16 de mayo de 2021 11:12 AM
Imprimir

REGIONALESPablo Zurro: «El Estado tiene que volver a regular la carne»

El intendente de Pehuajó pidió por la vuelta del IAPI. Según él, un argentino no puede pagar los mismos precios de la carne que un extranjero.

El precio de la carne es históricamente un motivo de polémica y preocupación para el bolsillo de los argentinos y también, por supuesto, de los bonaerenses. Luego de que un informe de CEPA revelara que aumentó por encima de la inflación el último año, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, cuestionó a los chacareros y pidió que el Estado regule su precio como lo hizo en su momento el gobierno de Perón.

«No podemos dejar liberado el precio para que un argentino pague los precios de exportación, porque en vez de 800 pesos el kilo de asado va a valer 2.000 pesos», aseguró Zurro.»El Estado tiene que volver a regular la carne y los alimentos como en la época de Perón, pero adaptado a estos tiempos», añadió.

El Intendente sacó su costado más peronista en la entrevista con radio El Destape y aseguró que hay que ir «por la regulación de los granos y la carne, aunque no le guste a los gorilas», en referencia a la política de control de precios que aplicaba el gobierno de Juan Domingo Perón a través del controversial Instituto Argentino de Promoción del Intercambio (IAPI).

CONFLICTO CON EL CAMPO

Pablo Zurro no tiene reparos en admitir que tiene una mala relación con los chacareros, y que eso le trae problemas en su relación con los demás intendentes de la Cuarta Sección.

«Entre mis colegas intendentes yo tengo una cucarda, que es la de no haber asistido en mis 14 años de máxima autoridad municipal a una fiesta de la rural de mi ciudad. ¿Para qué ir?, si siempre criticaban a Cristina Kirchner», señaló.

«Si iba me cagaba a trompadas con todos los gorilas arriba del escenario», contó, sin pelos en la lengua. «Yo no me puedo pelear con un chacarero. Sin ofender a nadie, tenemos que dar una pelea sobre la redistribución de la riqueza, no sé lo haremos con este Gobierno o con otro», concluyó Zurro.

PREOCUPACIÓN DEL GOBIERNO

En el gabinete de Alberto Fernández siguen día a día el precio de los alimentos, a través de la Secretaría de Comercio Interior. Dos semanas atrás, advirtieron una maniobra que realizó el supermercadista Alfredo Coto en el mercado de Liniers para provocar un aumento.

Llamativamente, luego «se calmó». En Liniers, los productores lo vincularon a un llamado de Paula Español, para que cesen las operaciones y frenen la jugada de Coto. Sin embargo, fue desmentido por el Gobierno.

«No hubo ningún pedido a Coto para que se retire del Mercado de Liniers. Tampoco hay una intención de intervenir ese mercado ni mucho menos», le dijeron a INFOCIELO desde Comercio Interior.

La estrategia parece ir por otro lado: buscar acuerdos con pequeños y medianos productores, que garanticen la carne «a precios populares», especialmente en ferias y almacenes de barrio, para sostener el consumo en los sectores más vulnerables y fijar precios de referencia bajo el nivel de inflación.

Fuente: Infocielo.

Fuente:

Publicidad