22 de diciembre de 2010 09:54 AM
Imprimir

La campaña del vino se difunde en las redes sociales

La nueva campaña de comunicación de Vino Argentino, "Un Vino Mil Charlas", ya está en las redes sociales.

Y desde su lanzamiento, tanto en Twitter como en Facebook se ha posicionado en el Trend Topic de los temas más hablados en la web. En el sitio www.unvinomilcharlas.com ya se subtitularon más de 1.300 charlas. Compartimos con ustedes algunos datos y los invitamos a que se vuelvan fans en Faceboook y seguidores en Twitter. En juego están interesantísimos premios.

La semana pasada se lanzó en las redes sociales el usuario Un Vino Mil Charlas y la repercusión entre los adeptos a Facebook y Twitter ha sido importante. Esta semana se seguirán sorteando entre los usuarios cajas de selectos vinos argentinos y para la próxima semana hay un importantísimo premio para cerrar el año.

-FACEBOOK: http://www.facebook.com/home.php?#!/pages/Un-vino-Mil-charlas/176627155696952  

En el sitio se entregan tips del día y los usuarios comparten experiencias en torno al vino.

-TWIITER:http://twitter.com/1vinomilcharlas  

[Vino mil charlas TW – portada]

Miles de personas siguieron y comentaron el primer hashtag #melodijoconunvino creado y dejaron entretenidas frases para compartir. Esta semana un nuevo hashtag será lanzado y el jueves se sumará una tweetcam con una reconocida figura invitada.

Famosos de la talla Fierita Catalano, Juan Pablo Varsky, Roonie Arias, Zaira Nara y Úrsula Vargues, entre muchos otros, se sumaron a la propuesta con sus comentarios y los tweets fueron posteados por miles de seguidores.

En las primeras 12 horas, el hashtag se posicionó como Trend Topic, es decir uno de los 10 temas más comentados de Twitter, algo muy difícil de lograr. Pero, ¿qué es un Trend Topic? Son las palabras clave más usadas en un momento dado en Twitter. Las keywords de moda, lo que se cuece en el momento en la herramienta de microblogging. Aquí una imagen de los temas más comentados:

El lanzamiento del usuario 1vinomilcharlas en Twitter también fue exitoso, y se posicionó en el sexto lugar en el Trend Topic.

Sitio web www.unvinomilcharlas.com  

Desde su lanzamiento, el pasado 11 de diciembre, la página web ya registró el subtitulado de 1.360 charlas. Saludos de Fin de Año, el fútbol, las reuniones, y las vivencias de los usuarios en torno al vino, han sido la fuente de los videos personales creados. Sin dudas, la posibilidad de subitular tu propio comercial es un boom hoy por hoy en la red.

Más de 11.800 visitas y casi 55 páginas vistas, con un promedio de permanencia en el sitio de 7,5 minutos, han hecho que el lanzamiento del sitio sea un verdadero éxito; más si tenemos en cuenta que con 2,5 minutos de permanencia, el sitio se considera exitoso.

La procedencia de las visitas se distribuye en un 32 por ciento de tráfico directo (gente que entra a internet y tipea la URL del sitio directamente), un 56 por ciento mediante links entrantes desde sitios externos (acá entra desde la pauta online de banners hasta la recomendación via email o Facebook) y el 11 por ciento restante mediante motores de búsqueda (Google, Bing y Yahoo).

La elección de compartir inmediatamente cada video generado en redes sociales fue un total acierto, demostrado con el hecho de que casi el 38 por ciento del tráfico mediante links entrantes desde sitios externos viene desde Facebook

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *