17 de mayo de 2021 20:17 PM
Imprimir

Tecnología de procesamiento avícola: deshuesado automatizado

La separación anatómica integrada del ala y el corte completo del ala son pasos esenciales para una línea de deshuesado automatizada. Con la creciente demanda de ahorro de mano de obra, el corte automático de alas, la carne oscura y el deshuesado de la pechuga se han convertido en una parte esencial de los sistemas […]

La separación anatómica integrada del ala y el corte completo del ala son pasos esenciales para una línea de deshuesado automatizada.

Con la creciente demanda de ahorro de mano de obra, el corte automático de alas, la carne oscura y el deshuesado de la pechuga se han convertido en una parte esencial de los sistemas de corte de alta velocidad.

La pandemia actual mostró cuán vulnerables pueden ser los trabajadores en las plantas de procesamiento. Las líneas de corte automático reducen el trabajo manual.

A nivel mundial, las velocidades de las líneas de procesamiento de aves de corral están progresando lentamente a 15.000 aves por hora (bph). Sin embargo, eso es mucho más rápido que la velocidad legalmente permitida en los Estados Unidos.

Eric Nolten, vicepresidente de operaciones comerciales de Meyn America, Ball Ground, Ga., Señaló que las líneas de corte funcionan a velocidades de 7500 bph, por lo que la configuración ideal es una línea doble de corte y deshuesado por cada sacrificio. y línea de evisceración.

“Creo que las tendencias más notables son el mayor uso de datos inteligentes (que hacen coincidir las características de la parvada con la producción deseada en función de parámetros como el peso o la calidad) para canalizar cada pollo de engorde al corte más ideal”, dijo. “Según estos parámetros de datos, los pollos de engorde, las patas y las alas pueden pasar a través de una cortadora o pasar por alto”.

Otra tendencia es el aumento del rango de peso que una máquina cortadora puede procesar en una configuración, por lo que se necesitan menos ajustes de configuración durante el procesamiento.

“La interacción humana sigue siendo una parte importante de la automatización”, dijo Nolten. “La seguridad del personal que trabaja con estos equipos siempre está bajo consideración, y seguimos actualizando nuestros equipos para que se los considere los más seguros del mercado”.

Marel Poultry ofrece a los procesadores un sistema de corte en línea modular automático capaz de manipular hasta 6.500 pollos de engorde por hora. Driessen señaló que el sistema ACM-NT manejará productos refrigerados tanto por aire como por agua.

“Flexible, modular y preciso, ACM-NT utiliza el exclusivo transportador aéreo Sigma; su diseño es infinitamente flexible ”, dijo Roy Driessen, gerente de marketing industrial de aves de corral de Marel, con operaciones en EE. UU. en Lenexa, Kansas.“ Los sistemas se pueden configurar para adaptarse a los requisitos exactos de procesamiento y diseño de cada planta individual. Una combinación del exclusivo grillete ACM-NT y los mecanismos de giro dentro del sistema permite que los productos se sujeten y coloquen perfectamente para cada operación de corte, lo que da como resultado un rendimiento óptimo, así como una presentación y calidad superiores “.

Oliver Hahn, director ejecutivo de Baader Poultry USA, con sede en Kansas City, Kansas, dijo que la segmentación anatómica integrada del ala y el corte completo del ala son pasos esenciales para el deshuesado automático de la pechuga. Sin embargo, la mayoría de los procesadores no están dispuestos a sacrificar la calidad y el rendimiento del producto final a cambio de la automatización.

“Baader ofrece segmentación anatómica integrada del ala y corte de todo el ala, que es un paso esencial para el deshuesado automático de la pechuga”, dijo. “Nuestros módulos de segmentación patentados Wing-Tip y Mid-Wing procesan las alas izquierda y derecha de forma independiente sin cuchillas giratorias para el mayor porcentaje de cortes de grado A en la industria”.

Además, los módulos de segmentación de alas de Baader integran cortes de ala de alta calidad en cualquier línea de corte para reducir el trabajo causado por la manipulación secundaria. Cuando se combina con la línea de corte ProFlex de la compañía, los procesadores pueden omitir automáticamente las unidades de segmentación de alas para crear varios productos de alas sin detener las líneas.

“La carne de muslo deshuesada y sin piel está creciendo como uno de los productos de pollo más versátiles y codiciados”, dijo Hahn. “Con la base de instalaciones más grande de EE. UU., El sistema de fileteado de muslos Baader es una solución reforzada por la industria que brinda a nuestros clientes productos de calidad. El sistema procesa las piernas izquierda y derecha simultáneamente y la carne del muslo puede estar sin piel o con piel. El sistema Baader mantiene el cartílago de la rodilla en el hueso, lo que reduce el trabajo de recorte y aumenta el rendimiento “.

Adam McCoy, gerente de cuentas nacionales de Foodmate US, Ball Ground, Georgia, señaló que ha visto más interés en un número creciente de clientes que desean que la inteligencia califique mejor.

“En nuestro compromiso continuo de ofrecer lo que nuestros clientes necesitan, podemos agregar otro nivel de precisión y eficiencia a nuestros clientes utilizando nuestras soluciones inteligentes en la clasificación y clasificación de los sistemas de corte”, dijo, citando el software ChickSort 3.0 de la empresa, que asegura que se tenga en cuenta cada parte de cada ave. “Al utilizar un panel avanzado para mostrar el estado del proceso en tiempo real, la administración puede ver de un vistazo qué se está produciendo y dónde. Planeamos seguir invirtiendo en tecnología inteligente; esa no es una tendencia que desaparecerá “.

Travis Martin, gerente de ingeniería de Foodmate, señaló que otra tendencia es la necesidad de cortar más alas en línea (integradas) para el deshuesado automático de la pechuga.

“La automatización en sí misma tiene una gran demanda y es una tendencia fuerte, ya que constantemente reduce considerablemente la mano de obra”, dijo.

El software ChickSort 2.0 se utiliza con el sistema de corte OPTI Flow de Foodmate para proporcionar el estado del proceso en tiempo real de las aves a medida que avanzan por la línea de procesamiento. Fuente: Foodmate US

El proceso de I + D

Los procesos informáticos más rápidos han permitido a los procesadores centrarse en maximizar la precisión del pesaje y la clasificación de la visión de las aves, lo que a su vez, permite a los procesadores cumplir con las especificaciones cada vez más estrictas de sus clientes. Por eso el proceso de I + D es tan importante para la mejora continua.

Según Hahn, la innovación ha sido y siempre será el motor de su éxito y continúa invirtiendo importantes recursos para integrar nuevas tecnologías y lograr mayores avances en el rendimiento general.

“La innovación dentro de la cadena de valor alimentaria genera nuevas oportunidades para nosotros y nuestros clientes”, dijo. “Las estrechas relaciones con los clientes, la comunidad científica, los grupos de bienestar animal, los grupos ambientales, los organismos reguladores, etc., brindan la información necesaria para futuros desarrollos. Todo se puede mejorar y Baader nunca deja de esforzarse por lograr un mejor rendimiento “.

Nolten dijo que dado que una línea de corte puede involucrar hasta 15 máquinas individuales diferentes, siempre hay algo que mejorar.

“Debido al alto volumen, cada gramo de mejora del rendimiento se amortiza de inmediato”, dijo.

Según McCoy, el equipo de I + D de Foodmate mejora constantemente los equipos.

“O el cliente o nuestro equipo se dan cuenta de lo que se necesita mejorar, luego implementamos los cambios y probamos la teoría”, dijo. “No se pierde tiempo en un largo proceso de aprobación. Vemos la necesidad; trabajamos en ello lo más inmediatamente posible “.

Mirando hacia el futuro

Las velocidades de línea más rápidas y la automatización eficiente en comparación con el procesamiento manual siempre serán un área de enfoque para los procesadores y ahí es hacia donde se dirige la industria en los próximos años.

Hahn notó que la capacidad de pesar y distribuir aves en diferentes líneas con colgado automático o semiautomático del enfriador de agua sigue siendo un desafío dentro de la industria y Baader está buscando resolverlo.

“La industria continuará buscando formas de colgar, pesar y clasificar estas aves, a velocidades máximas y con el mínimo de mano de obra”, dijo. “Esto significará encontrar una manera de distinguir y pesar con precisión y calificar la visión de cada ave que sale del enfriador, sin la ayuda de manos humanas. Una vez que el ave es capturada en un grillete, los procesadores aún necesitan una forma automatizada de inteligencia o software que pueda encontrar la mejor opción para cada ave, en función de los pedidos que cada planta debe cumplir en un día determinado “.

Por eso es importante no solo centrarse en las necesidades de procesamiento, sino también en decidir qué aves deben ir a qué unidades de corte y cómo distribuirlas con la menor cantidad de trabajo.

“Finalmente, la comunicación inteligente entre máquinas junto con las máquinas a los procesadores optimizará los resultados de producción a través de la vinculación inteligente de datos en tiempo real”, dijo Hahn.

Nolten señaló que la velocidad de las líneas aumentará.

“Algunos procesadores ya expresaron su deseo de acelerar hasta 18,000 bph y eventualmente incluso hasta 20,000 bph, por lo que las velocidades de línea cortadas también tendrán que crecer”, dijo. “Otro avance es el aumento de datos debido a las técnicas de imágenes por cámara o rayos X. Al utilizar datos específicos de aves, cada corte se puede optimizar aún más por ave individual para maximizar el rendimiento por ave “.

Driessen destacó capacidad, rendimiento y calidad. ACM-NT es una herramienta extremadamente valiosa y versátil para los procesadores de aves de todo el mundo y ahí es hacia donde se dirige la industria.

“Puede ahorrar mano de obra, un tema cada vez más importante a medida que aumentan las capacidades por hora y apenas hay mano de obra disponible”, dijo. “Sin embargo, lo hace sin comprometer de ninguna manera el rendimiento o la presentación del producto final. En resumen, este sistema realmente puede transformar la eficiencia general de una operación de corte “.

Martin cree que una mayor demanda en el deshuesado automático impulsará las líneas de corte para proporcionar cortes de mayor rendimiento y promoverá una mayor segmentación de alas en línea, ya que las líneas de cono serán menos frecuentes.

“Lo que veo venir es que la industria se alejará de las líneas impulsadas por cadenas a una línea impulsada magnéticamente para que podamos hacer funcionar una planta a velocidades de 175 o más pero con zonas de amortiguación en el sistema para que el ave pueda colocarse antes de moverse. “, dijo. “La robótica también será un factor cada vez más importante; están aquí ahora, pero pronto serán el ‘trabajador’ principal en la planta en un futuro muy cercano “. 

Fuente:

Publicidad