22 de diciembre de 2010 09:58 AM
Imprimir

Cómo elegir tu mejor champagne

Llegan las fiestas y con ellas las ganas de brindar. La mesa de fin de año presenta un gran abanico de posibilidades en donde el champagne se convierte en uno de los protagonistas.

Aquí les queremos ofrecer algunos consejos para la elección del champagne ideal para cada gusto y momento de placer. Es importante resaltar que los espumantes son clasificados según la cantidad de azur que llevan cada uno de ellos. Estas clasificaciones los dividen en:

“Brut Nature”: es el más seco de sus variedades ya que contiene menos de siete gramos de azúcar por litro. Es un espumante ideal como aperitivo y brindis.

“Extra Brut”: es menos seco que el anterior ya que contiene más azúcar. Contiene entre siete y once gramos de azúcar por litro. Es un champagne ideal para acompañar las comidas en general y es el más elegido mundialmente.

“Brut”: es un champagne que se caracteriza por su equilibrio entre seco y dulce. Posee entre once y quince gramos de azúcar por litro y es un acompañante ideal de los aperitivos hasta el final de la comida.

“Demisec”: contiene más azúcar que los anteriores (de quince a cuarenta gramos de azúcar por litro) y son ideales como cierre en una cena.

“Dulce”: con más de cuarenta gramos de azúcar por litro, es el más dulce en su estilo. Es un champagne ideal para servir junto al postre.

Reconocemos un buen champagne principalmente a través de la vista, prestando atención a su color y a sus burbujas que deben ser finas y persistentes. Al beberlo, debemos sentir su equilibrada acidez, la fineza y la suavidad de sus burbujas. La mejor opción siempre será elegir un espumante de buena calidad, con la cantidad de azúcar que uno prefiera, en función del momento en el que se va a servir o de la ocasión que se quiera celebrar. MDZ

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *