4 de diciembre de 2009 19:15 PM
Imprimir

Diputados de la oposición comenzaron a elaborar una agenda para el campo

Los legisladores buscarán establecer una lista de prioridades. A partir del quórum propio logrado en la sesión preparatoria consideran que las chances de aprobación de iniciativas propias son altas

Los diputados de las fuerzas opositoras, luego de la demostración de unidad que lograron ayer al tener quórum propio para sesionar, comenzaron a avanzar en la determinación de acuerdos mínimos para generar proyectos con chances de ser aprobados por el nuevo Congreso (que se conformará oficialmente el próximo 10 de diciembre).

“Después de la demostración de la oposición, no será difícil conseguir el consenso necesario para tratar muchísimos proyectos que la sociedad reclama”, dijo hoy a Infocampo.com.ar Oscar Aguad, jefe de bloque del Unión Cívica Radical en la Cámara baja.

Diputados de la UCR, la Coalición Cívica (CC), el PRO y el Peronismo Federal buscarán establecer en los próximos días una lista de prioridades por tratar, entre las cuales el sector agropecuario tendrá un lugar relevante.

“Creo que primero debemos empezar por la institucionalidad: el tema del Consejo de la Magistratura y las facultades delegadas (por el Congreso) al Ejecutivo suponemos que serán la primeras iniciativas sobre la que trabajaremos”, dijo hoy a Infocampo.com.ar el diputado Ricardo Buryaile (CC; Formosa).

En la lista de prioridades en la que trabajan los diputados también  se encuentra la reestructuración o directamente la eliminación de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca).

“Quedó totalmente demostrado que el funcionamiento de la Oncca fue en principio inapropiado; hay denuncias e investigaciones y miles de cosas más que aún no se han dicho del organismo; así como está no puede continuar”, sostuvo Christian Gribaudo (PRO).

Por su parte, los diputados que provienen de la Federación Agraria (FAA), Ulises Forte (UCR; La Pampa) y Pablo Orsolini (CC; Chaco) intentarán promover un programa de ayudas para pequeños y medianos productores ganaderos.

“Además de todos los proyectos de orden institucional, no podemos demorar un plan ganadero serio y responsable, donde se prevalezca la pequeña y mediana producción de los chacareros y buscaremos la manera de que su producción sea protegida por la ley”, dijo Forte a Infocampo.com.ar.

El sector lechero también estará en la agenda del nuevo Congreso. Orsolini indicó que “se deberán abordar todas las discusiones necesarias para sacar a los tamberos de la crisis y que no subsistan solamente por un subsidio del Estado”.

En lo que hace a los derechos de exportación aplicados a los granos, el tema no será sencillo de tratar porque entre los diputados provenientes del sector agropecuario existen visiones bastante disímiles al respecto.

“Esto es algo que debemos tratar, que no debemos demorarnos en discutir, pero obviamente escuchando a todas las voces y sin perjudicar a nadie”, remarcó a Infocampo.com.ar Gumersindo Alonso, diputado del Frente Cívico por la provincia de Córdoba

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *