18 de mayo de 2021 14:43 PM
Imprimir

China confirma la peste porcina africana en Mongolia

BEIJING – El Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales (MARA) de China confirmó la presencia de peste porcina africana (PPA) en una granja de cerdos en la ciudad de Baotou en la región autónoma de Mongolia Interior, dijo el Servicio de Agricultura Exterior del Departamento de Agricultura de Estados Unidos en un informe reciente. . MARA […]

BEIJING – El Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales (MARA) de China confirmó la presencia de peste porcina africana (PPA) en una granja de cerdos en la ciudad de Baotou en la región autónoma de Mongolia Interior, dijo el Servicio de Agricultura Exterior del Departamento de Agricultura de Estados Unidos en un informe reciente. . MARA detectó el brote a fines de abril y luego notificó a la Embajada de Estados Unidos en Beijing el 12 de mayo.

El informe de FAS dijo que 432 cerdos vivos estuvieron expuestos, de los cuales 381 animales estaban enfermos y 343 habían muerto. Todos los cerdos de la granja (enfermos, muertos y sacrificados) fueron destruidos, según el informe.

“Todos los cerdos vivos y los productos relacionados con el cerdo tienen prohibido ser transferidos fuera del área de la epidemia, y los cerdos vivos tienen prohibido ser transferidos al área de la epidemia”, según el informe. “Las granjas de cerdos vivos en la jurisdicción son monitoreadas y desinfectadas. En la actualidad, la investigación de la epidemia y los esfuerzos de rastreo están en curso “.

En un panorama global que documenta la propagación de la peste porcina africana, el Sistema Mundial de Información sobre Sanidad Animal (WAHIS) de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) informó que el patrón global de distribución de la peste porcina africana de 2016 a 2020 “… revela un grave deterioro debido a la propagación de la enfermedad, principalmente en Europa, y en Asia, después de la primera aparición en China (República Popular de) en 2018 ”.

Europa representó el 67% de los brotes notificados a través de notificaciones inmediatas e informes de seguimiento, dijo WAHIS. Pero el mayor impacto en términos de pérdidas de animales se informó en Asia con 6.733.791 animales perdidos, lo que representa el 82% de las pérdidas totales reportadas a nivel mundial.

Fuente:

Publicidad