19 de mayo de 2021 23:09 PM
Imprimir

Los brotes de influenza aviar altamente patógena se propagan en Sudáfrica

Cuatro granjas avícolas comerciales en la provincia de Western Cape, Sudáfrica, fueron infectadas con un virus de influenza aviar, informó el Departamento de Agricultura de Western Cape. El virus H5 altamente patógeno se confirmó en dos de las granjas. Las granjas afectadas están cerca de las ciudades de Worcester, Malmesbury y Hopefield, dijo la agencia. Aproximadamente 134.000 […]

Cuatro granjas avícolas comerciales en la provincia de Western Cape, Sudáfrica, fueron infectadas con un virus de influenza aviar, informó el Departamento de Agricultura de Western Cape. El virus H5 altamente patógeno se confirmó en dos de las granjas.

Las granjas afectadas están cerca de las ciudades de Worcester, Malmesbury y Hopefield, dijo la agencia. Aproximadamente 134.000 aves han sido sacrificadas o han muerto a causa de la influenza aviar altamente patógena (IAAP). Los Servicios Veterinarios de Western Cape están investigando otros casos sospechosos.

“La relación con los virus presentes en el norte del país no está confirmada”, dijo el departamento.

En abril, aproximadamente 300 pollos murieron de influenza aviar en una granja comercial de pollos en Ekurhuleni, Gauteng, Sudáfrica . Desde entonces, se han registrado un total de cinco brotes: cuatro en Gauteng y un brote en el noroeste, dijo el Departamento de Agricultura, Reforma Agraria y Desarrollo Rural (DALRRD) en Pretoria, Sudáfrica. Todas las granjas afectadas han sido puestas en cuarentena y se han implementado medidas de control.

“La evaluación genética ha confirmado que el brote informado en ponedoras comerciales el 13 de abril en Gauteng y el de las reproductoras de pollos de engorde comerciales en el noroeste parecen haber sido causadas por cepas de IA no idénticas”, dijo DALRRD. “Por lo tanto, es más probable que estos dos brotes hayan sido causados ​​por introducciones separadas. Es esencial que todos en todo el país permanezcan en alerta máxima ”.

La agencia agregó que todos los países vecinos han levantado la prohibición a las exportaciones de pollo vivo y productos sin procesar, excepto Lesotho, que prohibió las exportaciones desde Gauteng luego del brote del 13 de abril.

“Hong Kong ha notificado a DALRRD de una suspensión temporal de la importación de todos los productos avícolas (cadáveres, partes y despojos) (incluidos los huevos) de los municipios afectados dentro de Gauteng y el noroeste”, señaló la agencia.

Fuente:

Publicidad