23 de diciembre de 2010 00:20 AM
Imprimir

Gutiérrez anunció que hay acuerdo para comprar las tierras de Finexcor

Se trata de uno de los frigoríficos tomados en Quilmes, con más de 800 familias ocupándolo. "Sólo falta fijar el precio". La otra empresa, Penta, se negó a venderlo.

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, anunció ayer en una entrevista televisiva que ya se negoció la compra de los terrenos del frigorífico bernalense Finexcor, ocupados por más de 800 familias desde hace dos semanas.

Emitida por el canal de cable TN, Gutiérrez, acompañado por el Padre Luis Farinello, dijo con respeto a las tomas en Quilmes: "No hay una razón de carácter político. Los movimientos fueron espontáneos, aunque luego algunos quisieron aprovechar la volada para marcar una oposición política. Ahora hemos convocado a gendarmería e infantería para prevenir una situación que sigue latente".

Además, anunció: "Hay ocho predios tomados. Finexcor, con 800 familias; Penta, con 400, y otros terrenos baldíos menores. Ahora estamos ofreciendo la posibilidad de compra a estos lotes privados. En Finexcor ya llegamos a un acuerdo, lo único que falta es fijar el precio. Una vez logrado, tenemos que desarrollar el barrio. Pero sí estamos en contra de que se ocupen espacios públicos, aunque no los vamos a sacar con violencia"

Por su parte, Luis Farinello resaltó que "el Barba es un buen tipo. La gente lo conoce y sabe que no los va a sacar con violencia, si no que los va a ayudar".

A pesar de esto, el frigorífico Penta se negó a vender sus terrenos ocupados por ser "parte del proceso productivo". Además, destacaron que es un área peligrosa para las familias ya que, por ejemplo, hay piletones de 3 metros

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *