4 de diciembre de 2009 19:25 PM
Imprimir

Paraguay   –   Sumariados no podrán volver a trabajar

Los cuatro funcionarios del Departamento de Inspección Veterinaria Oficial (IVO), del Senacsa, que fueron sumariados en el caso de "Carpe diem", no podrán volver a trabajar como veterinarios inspectores, al menos hasta que termine el sumario (ver en la infografía la lista de los empleados).

  
La Inspección Veterinaria Oficial (IVO) es el organismo encargado de cuidar y controlar todo el movimiento que se genera dentro de un frigorífico, para asegurar el control de calidad dentro de una planta.

Según el presidente del Senacsa, Daniel Rojas, la IVO no puede estar ajena a lo que ocurre dentro de un frigorífico, ya que son los supervisores de la institución.  El funcionario dijo, además, que esta situación servirá para ejercer un mayor control sobre estas unidades del Senacsa, que están a cargo de los frigoríficos.

En la auditoría practicada a “Carpe diem” se encontraron una serie de irregularidades desde el ingreso de animales hasta la parte de producción de la carne. Los interventores detectaron datos incongruentes entre la cantidad de cabezas de ganado faenada y la producción final que tuvo la firma.

Los funcionarios sumariados  ya fueron separados de sus cargos y puestos a disposición de la Secretaría de la Función Pública (SFP), que determinará el sumario a ser instruido a estos empleados estatales.

Por de pronto, los mismos seguirán recibiendo sus haberes en forma mensual, hasta que se pueda resolver definitivamente la situación de cada uno de ellos.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *