23 de diciembre de 2010 10:57 AM
Imprimir

Ganados tonificados aunque expectativa por sequia

Uruguay : El mercado de haciendas opera con firmeza y menor oferta, con una faena que se situó en el eje de las 59.000 reses

El mercado de haciendas opera con menor oferta en vacunos y firmeza en sus valores, cotizando los novillos gordos en el eje de los 3 dólares, las vacas gordas los 2,82 dólares y las vaquillonas 2,92 dólares.

El operador Juan Brea Saravia aseguró que la industria tuvo que mejorar sus precios para conseguir los ganados, ya que la lluvia del fin de semana posicionó diferente a aquellos que tienen sus ganados prontos.

“Evidentemente, los ganados van a empezar a faltar, las entradas se han ido acortando y la industria tuvo que poner más plata arriba de la mesa para conseguir los ganados, cosa que ha hecho”, dijo Brea Saravia.

El operador estimó que el mercado continuará tonificado, pero muy ligado a lo que suceda con las lluvias. “Habrá que ver que pasa con el clima, que es un factor fundamental. No tengo dudas que los primeros días de enero el mercado va a seguir firme porque las lluvias que hubo van a dar para acompañar esa voluntad de los que tienen los ganados prontos”, dijo.

En cuanto a los ovinos, continúa el interés por corderos livianos, mientras comienzan a realizarse operaciones por las otras categorías para los primeros días de enero.  AGROMEAT

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *