23 de diciembre de 2010 00:30 AM
Imprimir

Azúcar sigue en alza en Nueva York

Washington : Los contratos de futuros de azúcar crudo, para entrega en marzo venidero, subieron hoy en Nueva York 0,11 centavos de dólar y terminaron la jornada a 33,13 centavos por libra, dijeron operadores.

La sacarosa sin refinar, con fecha de suministro en mayo de 2011, se cotizó a 29,77 centavos, lo que supuso un alza de 0,22 centavos.

En el caso del endulzante para entrega en julio de ese año, éste finalizó la sesión negociado en 26,12 centavos la libra, luego de avanzar 0,29 centavos.

Sin embargo, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco para marzo cerró a 784,50 dólares por tonelada métrica, lo que representó un retroceso de 25,80 dólares o el 3,18 por ciento.

James Cordier, analista de la correduría optionsellers.com, atribuyó la baja a tomas de ganancias tras el repunte del martes último.

Una gran cantidad de gente no quiere trabajar la próxima semana, agregó el experto.

Dijo además que muchos inversores terminan de ajustar sus carteras esta semana y luego estarán libres, para regresar al trabajo después de Año Nuevo.

Los mercados de materias primas en Nueva York estarán cerrados el viernes por Navidad, mientras que las plazas en Londres abrirán hasta media sesión ese día, y luego permanecerán cerrados hasta el martes.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *