23 de diciembre de 2010 15:53 PM
Imprimir

Biogénesis – Bagó premiada por ser el mayor exportador veterinario

En 2010, Argentina exportará productos veterinarios por un total de 99 millones de dólares, de los cuales 27,5 millones corresponden a esta firma.

La compañía de biotecnología Biogénesis-Bagó fue premiada esta semana por Fundación Exportar por ser líder en la exportación de productos veterinarios argentinos hacia el mundo. Se trata del mayor exportador del país en este rubro. En 2010, Argentina exportará productos veterinarios por un total de 99 millones de dólares, de los cuales 27,5 millones corresponden a Biogénesis-Bagó.
 
Desde hace más de 20 años, la compañía exporta productos veterinarios a países ganaderos de la región y el mundo como Brasil, México, Uruguay, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela, Taiwán, Sudáfrica, los Países Árabes y Rusia, entre otros. Además, es proveedor del Banco Norteamericano de Antígeno y Vacunas contra la Fiebre Aftosa (NAFMDVB).
 
“Este premio demuestra que las inversiones de largo plazo en el país con máxima tecnología tienen una proyección hacia los mercados del mundo”, aseguró Hugo Sigman, CEO del Grupo Insud y accionista de Biogénesis- Bagó junto a las familias Bagó y Gold. En la ceremonia, realizada el 21 de diciembre en el Palacio San Martín, estuvieron presentes el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Héctor Timerman, el Subsecretario de Comercio Internacional, Ariel Schale, el Secretario de Comercio Internacional, Luis María Kreckler, y el Presidente del Consejo de la Fundación Export.Ar, Miguel Acevedo, entre otras autoridades.
                                                     
Los Premios Exportar reconocen públicamente los esfuerzos y logros de las empresas argentinas  por la  inserción de sus productos en el mercado internacional incentivando, entre otros,  el crecimiento, la generación de empleo genuino y la diversificación de las exportaciones y mercados.
 
Este reconocimiento se suma al premio “Innovar”, obtenido por la empresa en 2009 por su producto Desmopresina, y el galardón “Invertir”, otorgado en 2001, por las inversiones en su planta de aftosa.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *