24 de noviembre de 2010 13:46 PM
Imprimir

Federal: la municipalidad no permitió la instalación de un feed lot

Entre Riosw : El secretario de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de Federal, Augusto Arangui, explicó que se le negó la posibilidad a una empresa que se instale en la zona un feed-lot (engorde a corral) porque hay ordenanzas que resguardan el medio ambiente y destacó que esas normas allí "funcionan y se cumplen".

La empresa Añoranza SA, proveniente de San Nicolás (Buenos Aires), adquirió 25 hectáreas y había solicitado al municipio la autorización para su radicación en un lugar declarado de "resguardo ambiental" por el Concejo Deliberante en 2007. Lo que se quería instalar en era un feed-lot o engorde a corral, como también se llama ese tipo de producción de ganado. Según dijo Arangui, en esa zona "por una ordenanza del año 1997 y otra de 2007, hay resguardo ambiental, en virtud de eso el municipio no le otorgó la autorización a la empresa para instalar un feed-lot".

En ese orden, contó que la decisión fue demorada porque se analizó la situación junto a técnicos de Medio Ambiente y del Ministerio de la Producción de la provincia. "De todas maneras, nos dijeron que en una zona cualquiera, es complicado autorizarlo y mucho más, en zonas de resguardo ambiental".

El funcionario resaltó que en esa ciudad la ordenanza "funciona y se viene cumpliendo". De la misma manera, contó que también los vecinos intervinieron en la situación, pidiendo que no se instale el feed-lot por la contaminación que provoca.

Aunque la decisión gubernamental fue por la negativa, el secretario dijo que él cre que "de tener que hacerse hay que hacerlo, pero muy controlado, el poder de policía lo tiene la provincia en ese caso". También advirtió que "hay que tener mucho cuidado con el tema de los efluentes", publicó LT 14.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *