27 de mayo de 2021 13:49 PM
Imprimir

Los judíos de la antigüedad comían mariscos y huesos de pescado no kosher

Los investigadores analizaron espinas de pescado antiguas de 30 sitios arqueológicos en áreas que ahora son parte de Israel y Egipto, que datan de la Edad del Bronce Final (1550-1130 a. C.) hasta el final del período bizantino en 640 d. C. Los principios generales de la ley dietética judía están detallados en el Chumash, […]

Los investigadores analizaron espinas de pescado antiguas de 30 sitios arqueológicos en áreas que ahora son parte de Israel y Egipto, que datan de la Edad del Bronce Final (1550-1130 a. C.) hasta el final del período bizantino en 640 d. C.

Los principios generales de la ley dietética judía están detallados en el Chumash, o Torá Escrita, que muchos eruditos creen que se compiló en la era persa (539-332 a. C.) y se basa en tradiciones de hace mucho tiempo.

Los observadores judíos siempre se adhieren a los requisitos kosher establecidos en el libro, incluido el requisito de que cualquier pescado que se coma debe tener aletas y escamas fáciles de pelar.

Después de analizar espinas de pescado en muchos sitios de Judea que se remontan a la Edad del Hierro (1130-586 a. C.), incluida la capital de Judea,Jerusalén: los investigadores han encontrado una proporción significativa de los restos de peces no kosher, como el bagre y los tiburones.

El equipo también encontró evidencia de consumo de pescado no kosher en Jerusalén durante la época de los persas, cuando se decía que se habían promulgado las leyes.

Yonatan Adler, profesor titular de arqueología en la Universidad de Ariel en Cisjordania, le dijo a CNN que él y su colega Omri Lernau, de la Universidad de Haifa en Israel, querían usar la arqueología para determinar el momento exacto en que los judíos mayores aprendieron sobre la Torá. y comencé a observarlo en la vida cotidiana.

“Tenemos en dos lugares de la Torá, (en) Levítico y Deuteronomio, una prohibición de comer pescado sin aletas y sin escamas”, explicó.

“Lo que encontramos es que a lo largo de la Edad del Hierro … no hay evidencia de que los judíos o los israelitas se abstuvieran de comer pescado sin escamas”, dijo.

Como resultado, dicen los autores del estudio, sus hallazgos exigen repensar la suposición de que las tradiciones antiguas fueron la base de las leyes dietéticas descritas en la Torá.

Adler dijo que era necesario realizar más investigaciones para determinar exactamente cuándo los judíos comenzaron a abstenerse de peces sin escamas, y agregó que había un vacío en los datos de su equipo para el período helenístico (332 a. C. a 63 a. C.), el tiempo entre persa y romano. períodos.

“Posteriormente, en la época romana, cuando encontramos conjuntos de restos de pescadores de Judea, están casi completamente ausentes de los peces prohibidos”, dijo.la estudio fue publicado en la revista arqueológica Tel Aviv.

Publicidad