1 de junio de 2021 17:01 PM
Imprimir

Carnes Pampeanas no le renovó el contrato a 35 trabajadores

El argumento del frigorífico, según pudo saber El Diario, es el cierre de las exportaciones de la carne y el “lock out” del campo. Los que por ahora se quedaron sin trabajo son todos de Santa Rosa. El Frigorífico Carnes Pampeanas no se renovó el contrato a un grupo de 35 trabajadores que cumplían funciones en diferentes funciones […]

El argumento del frigorífico, según pudo saber El Diario, es el cierre de las exportaciones de la carne y el “lock out” del campo. Los que por ahora se quedaron sin trabajo son todos de Santa Rosa.

El Frigorífico Carnes Pampeanas no se renovó el contrato a un grupo de 35 trabajadores que cumplían funciones en diferentes funciones en la planta ubicada sobre la Ruta Nacional 5, a pocos kilómetros de la capital pampeana.

El argumento de la empresa, según pudo saber este diario de boca de un trabajador que ahora está desempleado, es el cierre de las exportaciones de la carne implementado por el Gobierno Nacional y el “lock out” del campo -que finaliza este miércoles- como protesta a esa medida.

“El frigorífico dio a de baja todos los contratos eventuales y somos varias las familias afectadas… somos todos de Santa Rosa. Ya veníamos complicado desde el inicio de la pandemia y ahora nos ocurrió esto. Ayer (por este lunes) tenían que renovarnos los contratos y no lo hicieron”, confirmó el ahora exoperario de Carnes Pampeanas.

Este martes se conoció que el Ministerio de Agricultura suspendió a 12 empresas exportadoras de carne por “no liquidar divisas o consignar domicilios falsos, entre otras imputaciones”.

“Estamos faenando”

El frigorífico Carnes Pampeanas continúa con la faena en su planta de Santa Rosa y espera que el cese de comercialización de hacienda lanzado por la patronal rural no obligue a paralizar la producción.

“Estamos faenando”, aseguró el pasado 19 de mayo el gerente de la firma, Santiago Falivene, en un mensaje de WhatsApp. El directivo -ante una consulta de El Diario- no quiso hacer declaraciones a la espera de una reunión que iban a tener con el ministro de Desarrollo Productivo de Nación, Matías Kulfas.

El día anterior, el presidente de la Asociación Agrícola de La Pampa, Marcelo Rodríguez había dicho que “Carnes Pampeanas paró la faena, están suspendiendo remates”, pero eso -por ahora- no es así.

El cierre de las exportaciones afecta a cuatro plantas de faena de la provincia. Además de Carnes Pampeanas, también exportan el Frigorífico de General Pico, el de Speluzzi y el de Bernasconi.

Publicidad