1 de junio de 2021 21:23 PM
Imprimir

Rabobank: factores que impulsan los precios de la carne vacuna a niveles récord

La fuerte demanda de China está respaldando precios más altos para la carne de res y el ganado, pero los factores locales también están influyendo, según un nuevo informe Beef Quarterly Q2 2021 de Angus Gidley-Baird, analista senior de Animal Protein en Rabobank. Pero los precios más altos, para la carne o el ganado, destacan la […]

La fuerte demanda de China está respaldando precios más altos para la carne de res y el ganado, pero los factores locales también están influyendo, según un nuevo informe Beef Quarterly Q2 2021 de Angus Gidley-Baird, analista senior de Animal Protein en Rabobank. Pero los precios más altos, para la carne o el ganado, destacan la escasez de suministros en las principales regiones productoras de carne.

El lento crecimiento de la producción nacional de carne de res en China es el principal impulsor del aumento constante de los precios del ganado de carne en el país, dijo Rabobank. Los precios del ganado de carne de China aumentaron un 9% año tras año en abril, más del 30% en comparación con el mismo período en 2018 antes de que se estableciera la peste porcina africana. Parte del consumo volverá a la carne de cerdo, pero Rabobank espera que la demanda de carne de vacuno se mantenga fuerte y continúe impulsando las importaciones del mercado mundial.

Los productores de carne en Brasil, el principal exportador de carne a China, han retrasado las ventas de ganado hasta que los animales alcancen un peso más pesado, dijo Rabobank, lo que ha retrasado la matanza. Aproximadamente del 50% al 60% del ganado brasileño se alimenta exclusivamente de pastos, pero Brasil ha experimentado un retraso en las lluvias estacionales. Los altos precios del ganado también han alentado a los criadores a tener hembras, lo que limita aún más la oferta de ganado.

“Los precios del ganado comenzaron a suavizarse a fines de abril, pero la reducción de la oferta limitará cualquier reducción adicional de precios”, dijo el informe.

En los Estados Unidos, el sector de servicios de alimentos se está recuperando después de que la mayoría de los estados y ciudades comenzaron a eliminar las restricciones relacionadas con la pandemia. La reactivación de la competencia entre el servicio de alimentos y el comercio minorista, junto con las fuertes exportaciones, resaltan el mercado impulsado por la demanda de carne de res de EE. UU.

“Los suministros de ganado alimentados han promediado el 120% de la capacidad operativa de empaque desde abril de 2020, por lo que a pesar de la fuerte demanda récord de carne de res, los precios del ganado han estado deprimidos durante la pandemia”, dice el informe. “Según Rabobank, los precios minoristas de la carne vacuna en EE. UU. Podrían experimentar aumentos durante gran parte de mayo e incluso junio, y los precios al por mayor deberían comenzar a moderarse en un futuro próximo. Sin embargo, los precios de recorte podrían permanecer entre un 5% y un 10% más altos que los niveles previos a la pandemia durante gran parte de 2021 “.

Los precios del ganado joven en Australia aumentaron casi un 30% interanual en febrero de 2020 y aumentaron otro 20% en febrero de 2021, según Rabobank. El rebaño de ganado de carne australiano se encuentra en su punto más bajo en más de 30 años debido a las sucesivas sequías y la liquidación de grandes cantidades de ganado.

“Rabobank cree que los precios actuales del ganado se reducirán a medida que aumente el número de cabezas de ganado y se disipe la demanda de los productores”, dice el informe. “Sin embargo, a medida que la cadena de suministro supere la interrupción y los consumidores ajusten sus expectativas de precios, el mercado se adaptará y se establecerá una nueva línea de base más alta”.

En la Unión Europea, el precio promedio de la canal de res ha aumentado un 7% en comparación con el mismo período en 2020, y los precios de las vacas son aún más altos, un 15% más año tras año, lo que indica una escasez de vacas para sacrificio, según el informe. Rabobank dijo que los precios más altos probablemente estarán respaldados por una mayor demanda del sector de servicios de alimentos, a pesar de un aumento en el pronóstico de suministro para la segunda mitad de 2021.

“Creemos que muchos de estos factores locales corregirán y provocarán un ajuste en los precios. Sin embargo, dado que se espera que la demanda de China se mantenga firme, también creemos que el mercado ha experimentado un avance fundamental ”, dijo Gidley-Baird. “Dado el crecimiento de la demanda y el comercio mundial, las presiones creadas en el sistema actual significan que las condiciones estacionales que alguna vez se consideraron ligeramente anormales ahora están provocando cambios importantes en los mercados”.

Fuente:

Publicidad