2 de junio de 2021 19:35 PM
Imprimir

Anuga 2021 gira hacia una feria comercial híbrida

COLONIA, ALEMANIA – “Transform” es el tema de la feria comercial de alimentos y bebidas Anuga 2021 para reconocer el impacto que la pandemia mundial ha tenido en la vida de las personas y en la feria en sí, que se celebrará en persona en el centro de exposiciones Koelnmesse ubicado en Colonia , Alemania, […]

COLONIA, ALEMANIA – “Transform” es el tema de la feria comercial de alimentos y bebidas Anuga 2021 para reconocer el impacto que la pandemia mundial ha tenido en la vida de las personas y en la feria en sí, que se celebrará en persona en el centro de exposiciones Koelnmesse ubicado en Colonia , Alemania, y en un formato virtual llamado Anuga @ home del 9 al 13 de octubre.

Koelmesse también revisó los temas de tendencias para Anuga 2021. Las megatendencias como la sostenibilidad, la salud y la nutrición son cada vez más importantes para los consumidores y los fabricantes de productos encargados de satisfacer la demanda.

“Los consumidores buscan productos con valor agregado, por lo que este es un enfoque para este año”, dijo Stefanie Mauritz, directora de Anuga. “Porque vemos que la industria alimentaria está en un proceso de transformación, nos enfocamos en temas como productos de origen vegetal, productos elaborados de forma sostenible o envasados ​​de forma sostenible, y también este nuevo tema de la carne cultivada. Entonces, vemos que las megatendencias que comenzaron antes de la pandemia se desarrollaron aún más rápido durante los últimos meses porque las necesidades de los consumidores cambiaron ”.

Opciones de asistencia

Hasta la fecha, 94 países están registrados para exhibir en Anuga 2021, un poco menos que en 2019 cuando participaron 102 países. Pero los países que no pudieron enviar representantes están planeando programas y presentaciones en línea, dijeron los organizadores.

Los organizadores de Anuga 2021 reconocen que algunas restricciones permanecerán vigentes durante todo el año y que no todas las empresas interesadas en exponer en la feria o enviar representantes a Colonia podrán viajar. Para abordar este escenario, Koelnmesse creó Anuga @home, una nueva plataforma digital que ofrece a los expositores varias opciones de presentación.

“Ya planeamos programas digitales antes de la pandemia, pero ahora este proceso se aceleró cinco años, por lo que tuvimos que implementarlo muy, muy rápidamente”, dijo Mauritz.

Se accede a la plataforma a través de un vestíbulo virtual donde los visitantes pueden encontrar una descripción general de todas las funciones disponibles, además de recomendaciones para contactos relevantes, expositores y puntos inminentes en la agenda de la feria.

Los componentes adicionales incluyen “Etapas principales”, que presenta el programa comisariado por Anuga. Los principales oradores presentarán temas de la industria, en vivo en el sitio desde Colonia o mediante transmisión de video desde cualquier parte del mundo, a través de las “Etapas del Congreso”. Los nuevos productos y los aspectos más destacados del programa se pueden encontrar en las “Etapas del producto”.

Anuga también ofrece etapas específicas para grupos, como la “Etapa de ferias comerciales de Anuga”, la “Etapa de inicio de Anuga”, la “Etapa de innovación del sabor de Anuga” y la “Etapa de tendencias alimentarias de Anuga”. Los visitantes de Anuga @home tendrán acceso al contenido virtual del 11 al 13 de octubre y posteriormente bajo demanda.

Los usuarios de la plataforma virtual no perderán las oportunidades de establecer contactos con Anuga Discovery Graph.

“Hay inteligencia artificial detrás de esto, y hace coincidir a personas con intereses similares”, dijo Mauritz. “Esto es muy interesante para crear nuevos contactos en la comunidad; es un poco como una red social para nuestra comunidad Anuga “.

La seguridad importa

La seguridad de los expositores y visitantes es una prioridad para Koelnmesse, que organiza la feria, tomó numerosas medidas e hizo importantes mejoras en las instalaciones para garantizar un proceso de registro y registro sin contacto sin interrumpir la experiencia de la feria. Los asistentes en persona pueden esperar ver pasillos más amplios para adaptarse al distanciamiento social en las salas de exhibición. El registro y la venta de boletos se realizarán en línea, y los asistentes deberán usar máscaras.

Los asistentes que descarguen una aplicación móvil de Anuga pueden mantenerse al tanto de qué salas de exhibición pueden estar demasiado llenas para su comodidad a través de un sistema de semáforo. Y los expositores podrán realizar un seguimiento de cuántos visitantes hay en sus stands para evitar el hacinamiento.

Mette Petersen, presidenta de Koelnmesse North America, dijo que los organizadores del espectáculo planean proporcionar un centro de pruebas de COVID-19 en el centro de exposiciones para que los asistentes sean evaluados antes de regresar a casa.

Fuente:

Publicidad