3 de junio de 2021 10:52 AM
Imprimir

Basterra se reunió con Frigoríficos Recuperados para analizar situación del sector

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, se reunió hoy con la Mesa de Frigoríficos Recuperados por sus trabajadores para abordar las problemáticas del sector y analizar la situación de la cadena cárnica. En diálogo con Télam, el presidente de la Cooperativa de Trabajo Frigocarne de la localidad bonaerense de Máximo Paz, Miguel […]

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, se reunió hoy con la Mesa de Frigoríficos Recuperados por sus trabajadores para abordar las problemáticas del sector y analizar la situación de la cadena cárnica.

En diálogo con Télam, el presidente de la Cooperativa de Trabajo Frigocarne de la localidad bonaerense de Máximo Paz, Miguel Saavedra, dijo que “a partir de hoy conformamos una mesa donde se irá planteando la problemática de todas las recuperadas de la carne y ver la propuesta que se está armando con el Ministerio para el abaratamiento de la carne”.

Saavedra detalló que en la reunión se abordó la situación actual del conjunto de cooperativas nucleadas en la Mesa de Frigoríficos, la capacidad de faena del sector, la ubicación y alcance de la producción.

En este sentido, señaló que mañana continuarán con las conversaciones con la jefa de Gabinete del Ministerio, Diana Guillén, y evaluó que “hay una voluntad del Gobierno de dar un paso más”, a la vez que destacó que “es la primera vez en la historia que se sentarían las recuperadas después de largo tiempo”.

Asimismo, el dirigente cooperativo afirmó que se encuentran en la búsqueda de financiamiento para “poder comprar hacienda y venderla, ver cómo armar lugares donde vender algunos cortes de esa carne un poco más barata para abastecer a parte del pueblo que no accede a las carnicerías y supermercados grandes”.

De la reunión participaron además el presidente del Mercado Central, Nahuel Levaggi; y el director de Empresas Recuperadas del Ministerio de Desarrollo Social, Eduardo Murúa.

También estuvieron por parte de la Mesa de Frigoríficos Recuperados la Cooperativa de Trabajo Frigorífico Y Matadero Bragado, la Cooperativa de Trabajo Subpga de los Trabajadores, la Cooperativa de Trabajo Frigocarne de Máximo Paz, la Cooperativa de Trabajo Suitrab Limitada y la Cooperativa de Trabajo La Foresta .

(Télam)

Fuente:

Publicidad