3 de junio de 2021 11:10 AM
Imprimir

Indap genera iniciativa que busca mejorar genéticamente el ganado bovino de Coltauco

En Coltauco se llevó a cabo la celebración del “Día de Campo Pecuario”, en el predio de José Miguel Sepúlveda, usuario de Prodesal e Indap del sector de Idahue, en la oportunidad se dio a conocer la positiva experiencia que tiene el programa de “Mejoramiento Genético” en la región. La actividad contó con la presencia […]

En Coltauco se llevó a cabo la celebración del “Día de Campo Pecuario”, en el predio de José Miguel Sepúlveda, usuario de Prodesal e Indap del sector de Idahue, en la oportunidad se dio a conocer la positiva experiencia que tiene el programa de “Mejoramiento Genético” en la región. La actividad contó con la presencia del director regional de INDAP, Juan Carol García, el alcalde Rubén Jorquera Vidal, el Jefe de área Ángel Valles, el asesor técnico Luis Lucero, entre otros asistentes y usuarios.

“Primero debemos agradecer a Don José Miguel Sepúlveda por facilitar su campo para realizar esta reunión tan importante para los usuarios de Prodesal de Coltauco, también darle las gracias al director de Indap por visitarnos y entregarles a nuestros usuarios estas excelentes herramientas de mejora del ganado”, señaló Rubén Jorquera Vidal, alcalde de Coltauco.

Este “Programa de Mejoramiento Genético” consiste en la inseminación artificial de los bovinos, desarrollando una mejora consistente en la producción intensiva del ganado, optimizando también la raza de los animales, calidad que se traduce en kilos y otros aspectos de seguimiento.

El jefe de posta a cargo de estos procedimientos en la zona es Luis Lucero, profesional perteneciente al equipo de Prodesal Coltauco, este programa tiene un costo asociado a insumos y está abierto a toda la comunidad, pero los usuarios de Indap podrán optar por un descuento considerable.

A la cita asistieron cerca de 15 usuarios de Prodesal Coltauco, que mantuvieron una interesante charla de experiencias de este nuevo programa de mejoramiento genético abierto a toda la comunidad. El “Día de Campo Pecuario” es una actividad que está dentro del plan de trabajo anual del equipo de Prodesal.

Publicidad