4 de junio de 2021 21:31 PM
Imprimir

Bajó el precio de la carne en China

Tras la salida de Argentina

Con la salida temporal de la carne argentina en China, contrariamente a lo que se esperaba, comenzaron a caer los precios locales. Daniel Castiglioni, broker de carnes uruguayo radicado en China, confirmó que la primera semana fue de incertidumbre, a la espera de qué pasaba en Argentina. Sin embargo, señaló que durante la presente los precios del mercado local empezaron a caer.

“Los precios de exportación empezaron a bajar intentando ver cuál va a ser el precio, aún no está claro. El importador chino no tiene mucha confianza a la hora de salir a comprar productos”, dijo.

La apertura del denominado “canal gris” es una respuesta, y la más importante, dado que empezó a entrar más carne de contrabando. “Ese es uno de los motivos por los que los precios no han subido”, señaló.

De todas formas, el broker manifestó que los precios que ofrece el gigante asiático “son muy buenos”, incluso mejores a los de mayo. “La realidad es que la demanda está. Hay que encontrar el punto de equilibrio”, agregó.

Sobre el comercio de carne ovina sostuvo que “fue un campañon” y aseguró que “si había más carne ovina se exportaba más carne ovina”.

Fuente: El Pais

Publicidad