4 de junio de 2021 21:41 PM
Imprimir

INAC lanza un vídeo con las medidas adoptadas para prevenir los casos de covid-19 entre los trabajadores de la industria cárnica

Uruguay : e recorren las medidas recomendadas por el equipo multidisciplinario público-privado que se elaboró en Uruguay el protocolo para la industria cárnica.

El Instituto Nacional de Carnes (INAC) ha preparado una serie de contenidos audiovisuales para los compradores de carnes del exterior, sobre el protocolo de recomendaciones sanitarias con medidas específicas para la industria cárnica ante la covid-19. Los videos con contenido infográfico se encuentran en inglés y fueron subtitulados a chino ya que este es el principal importador en la actualidad de la carne de vacuno uruguaya.

De esta forma, se recorren las medidas recomendadas por el equipo multidisciplinario público-privado que elaboró en Uruguay el protocolo para la industria cárnica.

Entre otras medidas se introdujo el concepto de “Vacío Sanitario del Establecimiento” el cual consiste en el paro total de actividades frente a casos positivos de covid-19, para la aplicación de procedimientos de higiene y desinfección. Se reanuda la actividad una vez verificado que los trabajadores cuenten con alta médica, o con un test negativo de PCR por hisopado nasofaríngeo.

El equipo asesor responsable de las recomendaciones sanitarias está integrado por Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Instituto Nacional de Carnes, cámaras empresariales y gremios de trabajadores de la industria.

Se destaca además que las plantas tienen personal de enfermería y SYSO, técnico prevencionista y médico prevencionista en el establecimiento,  quienes verifican y validan los protocolos y el cumplimiento de las medidas de forma permanente.

Fuente: El Pais

Publicidad