5 de junio de 2021 16:05 PM
Imprimir

Taiwán aprobó la compra de menudencia bovina paraguaya

Luego de años de reclamos, Taiwán dio vía libre a la importación de menudencias, pero aún falta que apruebe la carne porcina. “Senacsa (Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal) recibió la notificación oficial de la Embajada de Taiwán informando que el Buró de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal aprobó el “Modelo de Certificado […]

Luego de años de reclamos, Taiwán dio vía libre a la importación de menudencias, pero aún falta que apruebe la carne porcina.

“Senacsa (Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal) recibió la notificación oficial de la Embajada de Taiwán informando que el Buró de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal aprobó el “Modelo de Certificado de Salud Pública Veterinaria”, para la importación de menudencia bovina desde el Paraguay. Con este documento el país podrá iniciar las exportaciones de estos productos a dicho destino”, anunció ayer el servicio veterinario oficial.

Este logro se da luego de varias insistencias del Gobierno y de la cadena cárnica, que ven un gran potencial en este mercado asiático, atendiendo a que Paraguay no puede exportar a China debido a barreras diplomáticas.

Todavía está pendiente la visita técnica para analizar la aprobación de la carne porcina. El embajador de Taiwán, José Han, había dicho que no hay una fecha estimativa debido a que los técnicos primero deben vacunarse contra el Covid.

Al cierre de mayo, este mercado importó 12.588 toneladas de carne y se posicionó como el cuarto mejor comprador en volumen y tercero en valor.

Fuente: UH

Publicidad