7 de junio de 2021 12:11 PM
Imprimir

SAG Bio Bio certifica envío de 3.500 vaquillas en pie a China desde Talcahuano Terminal Portuario

Chile : El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la Región del Bio Bio certificó un nuevo embarque de 3.500 vaquillas en pie con destino a China, que se realizó en Talcahuano Terminal Portuario (TTP). La operación de carga fue supervisada por los seremi de Agricultura, Francisco Lagos, y de Hacienda, José Manuel Rebolledo; el director regional del SAG, Iván Ramírez; los gerentes generales de […]

Chile : El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la Región del Bio Bio certificó un nuevo embarque de 3.500 vaquillas en pie con destino a China, que se realizó en Talcahuano Terminal Portuario (TTP).

La operación de carga fue supervisada por los seremi de Agricultura, Francisco Lagos, y de Hacienda, José Manuel Rebolledo; el director regional del SAG, Iván Ramírez; los gerentes generales de la Empresa Portuaria Talcahuano – San Vicente, Rodrigo Monsalve, y de Talcahuano Terminal Portuario S.A., Pablo Passeron; y el representante de la exportadora Hunland Chile Ganadera Ltda., Thomas Van Eeckhoudt.

Al respecto, el director regional del SAG precisó que “a nuestro Servicio le corresponde certificar el cumplimiento de los requisitos sanitarios del país de destino, en este caso de China. Previo al embarque los animales debieron cumplir con una cuarentena, la cual fue supervisada por funcionarios de la oficina SAG Linares, siendo trasladados al Puerto de Talcahuano y embarcados en un buque especialmente acondicionado para el transporte de animales. La travesía durará alrededor de treinta días”.

Por su parte, el representante de la exportadora señaló que “Chile tiene un convenio con China para exportar ganado y nuestro cliente buscaba animales de buena calidad lechera y lo hemos encontrado en Chile. Este puerto es conveniente para operar porque tiene más espacio y en el primer envío las cosas funcionaron bien”.

En tanto, el seremi Francisco Lagos valoró el proceso de exportación, destacando que “esta es una excelente noticia para los ganaderos y para los puertos de nuestra región, es un nuevo negocio y la Región del Bio Bio cuenta con excelentes condiciones portuarias e infraestructura vial para cumplir los requisitos de este tipo de operaciones, las que hemos podido comprobar hoy.

El gerente general de Talcahuano Terminal Portuario, Pablo Passeron, indicó que  “este es el segundo embarque de ganado en pie que realiza nuestro concesionario en menos de un año, lo que confirma el know how que posee en este tipo de faena y la posibilidad de seguir proyectando otras similares para el futuro. Este nuevo hito demuestra el carácter multipropósito del puerto y su compromiso por mantener la continuidad operacional durante la pandemia mediante una logística segura”.

Asimismo, el gerente general de la Empresa Portuaria Talcahuano – San Vicente, Rodrigo Monsavle, señaló que “este embarque de 3.500 vaquillas, junto a alimento, viruta y alfalfa, se ha hecho de acuerdo a planificado, lo que nos deja muy satisfechos. Talcahuano Terminal Portuario (TTP) fue pionero en este tipo de embarque a nivel regional el año pasado, y hoy repetimos la historia exitosamente. Queremos que Talcahuano, especialmente TTP, sea la puerta de salida de las exportaciones de vacuno de la zona centro sur, considerando que tenemos una de las mejores bahías del país. Agradecemos la confianza del cliente y el trabajo junto al SAG para que la operación se realizara sin contratiempos”.

Los animales, de razas Holstein Friesian (Holando Americano) de leche tuvieron que pasar por una cuarentena de más de 30 días en cuatro predios de la Región del Maule, específicamente en Linares y Talca, donde el Servicio Agrícola y Ganadero hizo un trabajo de vigilancia para cumplir con el protocolo sanitario acordado entre Chile y China, que permite garantizar que los animales son negativos a tuberculosis, brucelosis bovina, entre otras enfermedades, mediante pruebas serológicas y de campo supervisadas por los profesionales del SAG.

El puerto de entrada a China será Dalian, mientras que los animales tendrán como destino definitivo la empresa Inner Mongolia Xinniu Animal Husbandry Technology, LTD.

Publicidad