7 de junio de 2021 16:14 PM
Imprimir

Agunsa espera realizar tres embarques más de vaquillas desde el Bio Bio

Chile : La compañía Agencias Universales S.A. (Agunsa) proyecta realizar otros tres embarques de vaquillas durante este año desde Talcahuano Terminal Portuario (TTP), en la Región del Bio Bio. En el marco de la segunda operación de carga de estos animales que está desarrollando el recinto marítimo talcahuino, Rubén Ramírez, gerente sucursal Concepción de Agunsa, señaló a PortalPortuario.cl que “esperamos hacer unos tres embarques […]

Chile : La compañía Agencias Universales S.A. (Agunsa) proyecta realizar otros tres embarques de vaquillas durante este año desde Talcahuano Terminal Portuario (TTP), en la Región del Bio Bio.

En el marco de la segunda operación de carga de estos animales que está desarrollando el recinto marítimo talcahuino, Rubén Ramírez, gerente sucursal Concepción de Agunsa, señaló a PortalPortuario.cl que “esperamos hacer unos tres embarques más. Eso es un poco lo que hemos estado sondeando con los exportadores, a ver si podemos hacer otros embarques por la zona, pero queremos hacer unos tres más”.

En relación al trabajo que se está llevando a cabo en TTP con el buque Galloway Express, el gerente indicó que la actividad comenzó anoche con el embarque de forraje, mientras que hoy -sábado- se inició el de vaquillas, una tarea que se extenderá hasta el lunes.

“El embarque de vaquillas en sí es rápido. Lo que quita un poco más de tiempo es el embarque de todo lo que tiene que ver con el alimento, el forraje, la viruta para poner en el piso del barco, cosa que los animales no tengan daño en sus patas. Se le pone -al piso- una capa de viruta de madera para que estos puedan caminar más cómodos en las diferentes cubiertas de la nave”, detalló Ramírez.

Respecto a la operación, el ejecutivo comentó que para Agunsa es “súper especial, porque ya es nuestra segunda recalada de vaquillas en la zona y nosotros como agente de la nave, en conjunto con Talcahuano Terminal Portuario, estamos satisfaciendo las necesidades de los exportadores de vaquillas de ganado que están pudiendo posicionar su carga en China, así que estamos siendo un puerto que da las facilidades, sobre todo para la carga que puede estar relacionada desde la zona centro-sur, que puede salir por un Puerto de Talcahuano que es un puerto multipropósito o bien habilitado con una gran explanada, en la cual puede hacer una operación normal muy rápida”.

“Para nosotros en un desafío siempre atender estas nuevas cargas y nuevos productos que salen por la zona y tratar de brindarle a la nave el máximo de atención posible. En este caso, la nave recibirá combustible en la zona y provisiones para la larga navegación, entonces nosotros los apoyamos en toda esa coordinación con los diferentes prestadores de servicios que pueden hacer que la nave pueda estar navegando a China sin inconvenientes”, explicó Rubén Ramírez.

La actividad de embarque de vaquillas que se realiza en TTP contempla cargar 3.500 animales de entre 275 y 300 kilos cada uno, además de 765 toneladas de alimento, 125 de alfalfa y 75 de viruta.

En septiembre de 2020, el terminal marítimo ejecutó por primera vez una operación de este tipo en la Región del Bio Bio, subiendo al barco Galloway Express 4.452 vaquillas en pie con destino a China.

Publicidad