27 de diciembre de 2010 11:36 AM
Imprimir

Corea del Sur combate la aftosa

Seúl - Corea del Sur sacrificó casi 300.000 cerdos, ovejas y vacas y comenzó a vacunar 133.000 cabezas de ganado en su intento de contener la expansión de un brote de fiebre aftosa.

La enfermedad llevó a las autoridades a cerrar casi 100 mercados de ganado a lo largo del país, lo que derivó en un aumento en el precio de la carne vacuna y de cerdo y a un posible aumento de las exportaciones desde Estados Unidos y Australia.

El número de animales afectados por el brote, detectado por primera vez en noviembre, se disparó, dijo el Ministerio de Alimentación, Agricultura, Silvicultura y Pesca en una declaración.

Origen

«Decidimos iniciar la vacunación en áreas muy afectadas, a la par del actual sacrificio y entierro», dijo.

El brote se originó en cerdos en la ciudad sudoriental de Andong en la provincia de Gyeongsang del Norte el 28 de noviembre.

Los estudios confirmaron 69 casos que involucraron ganado, cerdos, cabras, ovejas y ciervos en la provincia de Gyeongsang del Norte y en otras cuatro regiones.

La enfermedad es transmitida por un virus muy contagioso, pero la enfermedad y la carne de animales infectados no afectan a los seres humanos.

Este brote sigue a otros en abril y enero. La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) dijo en mayo que Corea del Sur controlaba la enfermedad y que no había un riesgo particular a nivel mundial.  Reuters

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *