8 de junio de 2021 22:01 PM
Imprimir

Daireaux tendrá el primer frigorífico porcino cooperativo

El gobierno municipal consiguió financiamiento nacional para construir un frigorífico que será gestionado por la Cooperativa “Dos Ciudades”.

El intendente de Daireaux, Alejandro Acerbo, explicó el proceso para que su comuna cuente con el primer frigorífico porcino cooperativo: “Hicimos una cooperativa integrada con los productores locales de cerdo para mejorar la genética. Hicimos un centro de extracción de semen y actualmente se vende semen de padrillos de Daireaux a toda la región”.

La cooperativa nucleó a productores medianos y chicos y hace una producción de lechones con madres integradas. Después se instaló una fábrica de alimentos balanceados de pollos y cerdos. “Ahora logramos los fondos para poder construir un frigorífico de cerdos. Habrá una compra importante de maquinarias mientras nosotros avanzamos con la obra civil. La inversión total será de entre 30 y 40 millones de pesos”, dijo el alcalde.

“Con esto vamos a lograr bajar los costos porque la misma cooperativa pondrá la carne en las góndolas”, destacó.

El intendente aseguró que los procesos de asociativismo llevan mucho tiempo pero que luego “es todo ganancia” porque implica “menos flete, mejor producción, empleo genuino y alimentos a menores precios”

Fuente:

Publicidad