8 de junio de 2021 22:51 PM
Imprimir

Para Achetoni, “la única manera de subsistir es esquivando algún impuesto”

El titular de la Federación Agraria aseguró que el país cuenta con "presiones impositivas tremendas" al ser consultado por las sanciones que aplicó Afip a 150 frigorícos acusados de haber realizado maniobras de evasión fiscal

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, aseguró este martes que “la única manera de subsistir” al sistema fiscal “es esquivando algún impuesto”.

“Hay presiones impositivas tremendas que la única manera de subsistir es esquivando algún impuesto”, fustigó el dirigente en diálogo con FM La Patriada.

En medio de las negociaciones que mantiene el Gobierno nacional con el sector ganadero para poner fin a la suspensión de exportación de carnes, este lunes la Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP) denunció a que el 90% de los frigoríficos más grandes del país realizaron maniobras de evasión.

“Las empresas usaron facturas apócrifas, sociedades sin sustancia y prestanombres para comercializar 500.000 cabezas de ganado entre 2018 y 2020. Cada empresa factura más de 250 millones de pesos por año”, detalló el ente fiscal a través de un comunicado. https://ar.radiocut.fm/audiocut/embed/mini/carlos-achetoni-no-creo-baje-precio-carne/

Para Achetoni, las irregularidades son “una avidada” que “desagrada al sector primario”, y que “terminan siendo nocivos para el productor y el consumidor”.

“Nos deducen retenciones, nos hacen todas las descargas y después en el transcurso se hacen estas situaciones” que perjudican “al que hace el esfuerzo necesario”, lamentó el dirigente agrario, para luego instar a “revisar en dónde están direccionándose los impuestos”.

En otro tramo, el presidente de la FAA anticipó que “no sabe” si bajará el precio de los cortes vacunos, sino que “lo que ha bajado es el precio de la hacienda”, aunque descartó que se traslade a la carnicería “porque la inflación continúa”.

Fuente:

Publicidad