28 de diciembre de 2010 09:58 AM
Imprimir

Horas decisivas por "Pampa Natural

Los 130 trabajadores del frigorífico emplazado en Speluzzi, aguardan por estas horas con enormes expectativas el resultado de negociaciones que tendrán lugar hoy en Córdoba.

Empresarios de una cadena de hipermercados tratarán de cerrar la operación de alquiler con opción de compra de la planta, con el grupo empresario propietario de Pampa Natural.

La información trascendió en las últimas horas, y si bien ya se escucharon probables reaperturas con anterioridad que finalmente se cayeron, parece que en esta ocasión las negociaciones llegaron ya a un punto definitorio, de tal modo, que hoy se podría cerrar la operación.

Según se pudo establecer, la parte interesada sería la cadena de Hipermercados Libertad, quienes estarían dispuestos en primer término a destinar la producción para el mercado interno, aunque saben que cuentan con la Cuota Hillton y también tendrían la opción de exportar.

Las fuentes consultadas afirmaron que, de concretarse el acuerdo comercial, la firma que se haría cargo del moderno frigorífico pretendería ponerlo en marcha en enero, o febrero a más tardar.

La novedad despertó una enorme expectativa en el grupo de trabajadores que aguardan por novedades desde hace meses. Si la negociación se cerrara en los términos esperados, llegaría en el mejor momento para los obreros, ya que diciembre es el último mes del subsidio nacional tramitado a partir de la paralización del frigorífico. Y según se afirmó, existen posibilidades concretas que se reintegre al total de operarios.

La reunión de hoy en Córdoba, en realidad, es una más de las varias que ya mantuvieron las partes en el último tiempo. De hecho, los interesados ya visitaron las instalaciones del frigorífico de Speluzzi, sin que trascendiera en los medios.

Con respecto al funcionamiento de la planta, según indicaron voceros de los actuales administradores, se encuentra en perfecto estado para comenzar a trabajar cuando los nuevos jefes así lo dispongan, ya que un grupo de trabajadores se dedicó en los últimos meses a mantener todo el equipamiento operativo.

Si bien las negociaciones con altísimas sumas de dinero como ésta no son para nada sencillas, los actuales dueños confían que en esta oportunidad se está cerca de lograr la reactivación del frigorífico, aunque remarcaron que son varios los puntos a cerrar en la reunión de hoy en Córdoba.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *