28 de diciembre de 2010 10:16 AM
Imprimir

Mañana se firma la adjudicación para iniciar con la obra del frigorífico en Riachuelo

El representante en Corrientes deI Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Alfonso Zárate Montaña, confirmó hoy en "La Mañana" que a partir del 15 se iniciará con las obras del frigorífico de Riachuelo y Goya, que son parte de un programa de dicha entidad. En tanto qué también informó que para mañana, se estará firmando en el Parque Tecnológico los contratos con las dos empresas adjudicatarias.

En este sentido aclaró que el plazo de obra será hasta agosto de 2011, mes en el que se deberá finalizar y en el cual entrará en funcionamiento. También brindó algunas características que tendrá la planta de Riachuelo: “será un frigorífico multiespecie para ganado ovino y porcino, tendrá un volumen de faena de 50 cabezas diario y es para tránsito local”.

Aunque haciendo proyecciones a futuro no descartó “que el día de mañana cuando desarrollemos localmente, podamos pensar en ampliar para poder tener una planta de tránsito federal”.

Dichas obras serán financiadas por el INTI durante un “tiempo prudencial”, ya que una vez que el frigorífico sea totalmente sustentable en comercialización, el instituto sedería la gestión de las empresas a cada municipio y a una cooperativa de pequeños productores que se irá formando, porque “la idea es que los propios trabajadores sean quienes lo gerencien” explicó el ingeniero. Respecto a esto destacó que la planta será el primer frigorífico para pequeños animales de la Provincia.

Por otra parte, Zárate Montaña comentó que las empresas constructoras se comprometieron a tomar mano de obra local. Y una vez puesta en funcionamiento, absorbería de entre 15 y 20 trabajadores internos más lo que implica y abarca este tipo de emprendimientos, explicó.

En Riachuelo el frigorífico se instalará pasando 600 metros el control hacia dicha localidad, en la mano derecha, sobre dos hectáreas y media.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *