4 de diciembre de 2009 20:08 PM
Imprimir

España designan puertos para desembarcar productos pesqueros de terceros países

Con el objetivo de prevenir, desalentar y eliminar la pesca IUU. Entre los puertos: Bilbao, Santander, Gijón, A Coruña, Vigo, Huelva, Cádiz, Algeciras, Málaga, Almería, Alicante, Valencia, Barcelona, Palma de Mallorca, Las Palmas y Tenerife

El Gobierno de España, a través de un acuerdo aprobado hoy por el Consejo de Ministros, ha designado los puertos donde estarán permitidas las operaciones de desembarque y trasbordo de productos pesqueros y la prestación de servicios portuarios para los buques de países terceros.

España cumple así con la obligación establecida por el reglamento de la Unión Europea para prevenir, desalentar y eliminar la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (IUU).
 
Los puertos seleccionados son aquellos en los que se han llevado a cabo la mayoría de las operaciones de desembarque y trasbordo de productos de la pesca capturados y/o transportados por buques pesqueros de terceros países en los últimos tres años.

Los puertos designados son : Bilbao, Santander, Gijón, A Coruña, Ribeira, A Pobra do Caramiñal, Vilagarcía de Arousa, Marín, Vigo (área portuaria), Huelva, Cádiz, Algeciras, Málaga, Almería, Cartagena, Alicante, Valencia, Castellón, Tarragona, Barcelona, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *