28 de diciembre de 2010 13:07 PM
Imprimir

Fiebre aftosa se propaga por cinco provincias de Corea del Sur

Corea del Sur confirmó el martes un caso más de la fiebre aftosa en la provincia de Chungcheong del Norte, con lo que el número de provincias afectadas se incrementó a cinco.

El virus de la fiebre aftosa ha sido detectado en el ganado en una granja en Chungju, en la provincia de Chungcheong del Norte, en donde habían sido sacrificados como medida preventiva", informó el Ministerio de Alimento, Agricultura, Silvicultura y Pesca.

Chungju había registrado anteriormente un brote de la enfermedad en abril. La contagiosa enfermedad se ha propagado en cinco provincias del país hasta el momento, desde que el primer caso fuera confirmado el 29 de noviembre en Andong, en la provincia de Gyeongsang del Norte.

Este brote se trata del peor en la historia de Corea del Sur, por lo que el gobierno anunció el miércoles que ha optado por vacunar al ganado, tras realizar una cuarentena nacional que no logró prevenir el contagio de la enfermedad.

De igual manera, el gobierno dijo que la vacunación se llevará a cabo a fin de evitar que haya nuevos brotes en las partes surorientales de la provincia de Gyeonggi. Más de 184.057 animales en 7.500 grajas y ranchos han sido asignados para ser vacunados, aunque esta cifra puede ser modificada.

Aproximadamente 471.094 cabezas de ganado de 2.131 granjas han sido sacrificadas hasta el martes, tras el fuerte brote de esta enfermedad.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *