29 de diciembre de 2010 10:02 AM
Imprimir

Analizan eximir de impuestos a las empresas olivícolas

Ante la grave situación que atraviesan las empresas olivícolas radicadas en la provincia, desde el Ministerio de Producción, en forma conjunta con Hacienda, estudian la posibilidad de eximirlas de algún pago como una forma de subsanar la crisis económica, que provocó ya el despido de numerosos obreros agropecuarios.

“Las empresas olivícolas están viviendo un problema que es lógico, por una cuestión de crisis económica que padece el sector por la baja abrupta del precio internacional del aceite de oliva”, indicó el ministro de Producción, Juan José Bellón. En ese sentido, recalcó que están trabajando con el ministerio de Hacienda y otras áreas para poder eximirlo de algunos pagos y “además estamos llamando a Nación para que baje el IV que tiene en relación con la tarifa de electricidad”, dijo, pero aclaró que no son “de un día para otro”.
Además agregó que ante el ministerio de Agricultura de la Nación están tratando de solicitar que realicen algún traspaso de fondos para el sector, ya que están realizando la reconversión varietal. En este sentido, dijo que el ministerio de Producción, con anuencia del Gobernador, está concretando las resoluciones para la ampliación de la puesta en marcha de los emprendimientos y de esta manera puedan realizar esta reconversión.

Emergencia

En tanto, ayer el Concejo Deliberante de Pomán declaró la Emergencia Olivícola a través de la cual se eximirá del pago de impuestos municipales a las más de 20 empresas radicadas en jurisdicción de la villa.
El intendente Francisco Gordillo indicó que ayer por la tarde procedió a su promulgación, para que a partir de hoy comience a regir la norma.
“En la ordenanza se invita a la provincia a tomar medidas similares para palear la situación. Ya me confirmaron que alrededor de 35 personas más serán despedidas”, comentó.
Adelantó que está organizando una reunión con otros municipios y el gremio rural para analizar la situación.
Asimismo, volvió a recalcar que dos veces llamó al ministro Juan Bellón y éste no lo atendió por estar ocupado. “Su secretario me pidió el número para llamarme, pero no lo hizo”, comentó.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *