29 de diciembre de 2010 19:32 PM
Imprimir

Matadero de 420 millones de guaraníes no puede ser usdo

PARAGUAY : La administración anterior de la Comuna de San Juan Nepomuceno, a cargo del colorado Aníbal Zaracho Rojas, inauguró el local para el matadero municipal, pero no se puede utilizar porque no cuenta con la licencia ambiental correspondiente y el permiso del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). Además, los carniceros  se niegan a utilizar la planta a raíz de que está alejada de la zona urbana

Según los datos, días antes de entregar el poder, el intendente anterior de esta ciudad, Aníbal Zaracho Rojas, realizó en forma sigilosa la inauguración del local para el matadero municipal. Informó que se invirtieron unos G.  420 millones para la construcción del local que comenzó en el año 2009.

Sin embargo, llamativamente, el local no cuenta con una planta de tratamiento para residuo líquido y su funcionamiento  podría representar un verdadero peligro para el cauce hídrico más importante de esta localidad, el arroyo Capiibary.

Según la Secretaría del Ambiente (Seam), el local no cuenta con la licencia ambiental correspondiente, documento fundamental para su habilitación por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

El intendente saliente, Aníbal Zaracho, en varias oportunidades aseguró que ya contaba con licencia ambiental, pero cuando se le exigió que muestre el documento alegó que la Seam estaba trabando la habilitación. Finalmente, dijo que la aprobación del documento tuvo una sanción ficta. En la Seam informaron que no se pudo finiquitar el otorgamiento de la licencia para el matadero a raíz de que la comuna local nunca cumplió con los requisitos exigidos.

Por su parte, el actual jefe comunal, el colorado Albertano Reyes, señaló que hay todavía trámites pendientes con la Seam que se cumplirán para conseguir la licencia y llevar ese documento al  Senacsa, para su habilitación.

Por otro lado, Reyes señaló que el otro problema que tiene el lugar es que no cuenta con camino de todo tiempo y primero hay que realizar el mejoramiento para utilizar el local.   AGROMEAT

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *