30 de diciembre de 2010 09:27 AM
Imprimir

Vinos argentinos baten a los de Chile en EE.UU.

Las exportaciones de vinos argentinos a Estados Unidos superaron por primera vez a los chilenos en términos de valor durante este 2010.

Los envíos desde la Argentina al mercado estadounidense completaron u$s 222 millones, mientras desde Chile llegaron a u$s 210 millones.

La gran razón del desplazamiento es el fuerte crecimiento de las exportaciones de vinos argentinos a Estados Unidos desde 2005.

Mientras los envíos de las viñas de la Argentina crecieron un 200 por ciento en cinco años, pasando desde u$s 76 millones a u$s 222 millones, los embotellados chilenos sólo crecieron el 42 por ciento, pasando desde los u$s 148 millones a los u$s 210 millones.

También se señalan otras causas para este fenómeno. Entre ellas destacan la buena imagen de la Argentina en el mundo, que redunda en un mayor valor de la caja de vinos argentinos por sobre los chilenos y la predilección del consumidor estadounidense por el Malbec, principal variedad de vino argentino.

La fuerte inversión en promoción que realiza la nación sudamericana en el mercado norteamericano y que asciende a u$s 1,5 millón también se esgrime como otra explicación, de acuerdo con un informe publicado por el diario chileno El Mercurio.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *