11 de junio de 2021 12:37 PM
Imprimir

Alemania : Más carne sin carne

La producción de alternativas sin carne en 2020 ascendió a 83.700 toneladas o 375 millones de euros. Comparado con los originales, el valor es muy bajo.

Las alternativas vegetarianas y veganas a la carne y las salchichas son cada vez más populares. Sus ventas crecieron un 39 por ciento hasta las 83.700 toneladas el año pasado. Esto es informado por la Oficina Federal de Estadística ( Destatis ) en Wiesbaden. En consecuencia, el valor de estos productos aumentó en el mismo período de 272,8 millones de euros a 374,9 millones de euros (+37 por ciento). 

Sin embargo, en comparación con la industria de la carne, los ingresos de los productos sustitutos todavía parecen modestos: en 2020, el valor de la carne y los productos cárnicos producidos en Alemania fue de alrededor de 38,6 mil millones de euros, según Destatis, y por lo tanto más de cien veces el “plagio “.

En este contexto, los estadísticos también encontraron que, a largo plazo, el consumo de carne fresca para cocinar o asar en Alemania ha disminuido significativamente. Mientras que un hogar consumía unos buenos 6,7 kg de carne al mes en 1978, 40 años después era sólo un tercio con 2,3 kg. Dado que no se incluyen los productos cárnicos, las carnes ahumadas y secas u otras carnes en conserva, es un segmento muy estrecho. Tampoco se tienen en cuenta al menos dos factores que han modificado significativamente los hábitos de consumo en los últimos 40 años: el creciente consumo fuera de casa y el creciente grado de comodidad.

El clásico asado de los domingos ya está disponible. Al cocinar o asar en la vida cotidiana, a las personas les gusta recurrir a los artículos ya preparados que no entran en la categoría en consideración. El tamaño de los hogares también ha disminuido de un promedio de 2,5 personas a dos personas en el período que se examina. Todo esto debería poner en perspectiva las aterradoras estadísticas sobre el consumo de carne a primera vista.

Publicidad