12 de junio de 2021 10:15 AM
Imprimir

Paraguay : Apelan a ganaderos a reinscribir sus marcas y boletas

En el Departamento de Concepción hay aproximadamente 300.000 marcas de gastos vacunos para solo 140.000 productores, por lo que enfatizan en la campaña de reinscripción de boletas de marcas antes de expirar el plazo.

Representantes de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Regional Concepción, del Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal ( Senacsa) y de la Dirección de Registros de Marcas y Señales del Poder Judicial explicaron la importancia de la reinscripción de marcas de Hacienda para la actualización de los datos e instaron a reescribirse antes de que el plazo expire, el próximo 2 de agosto.

Samantha Desvars, jefe de la Dirección de Marcas y Señales, informó que en el departamento hay aproximadamente 300.000 marcas, pero solo existen 140.000 productores y que la campaña de reinscripción ya no tendrá prórroga y vencerá este 2 de agosto.

Para los directivos de la ARP, es de suma importancia esta tarea de reinscripción y por ello instan a los productores a realizar la reinscripción e inscripción. Su directivo considera que la marca es la cédula de identidad de los ganados.

“Nosotros participamos en el mercado mundial de carne y, hoy en día, en las góndolas de los supermercados donde presentan la carne se debe tener la trazabilidad y todo comienza por la tenencia e identificación del propietario” dijo Alfredo Mena, directivo de la ARP.

Por su parte, Roberto Areco, coordinador de región de Senacsa, insistió en registrar su marca en el Poder Judicial. “El productor debe registrar sus ganados paralelos que hubiere”, sostuvo.

Destacó que la oficina de marcas y señales está ubicada en el Palacio de Justicia de Concepción, no obstante, la comitiva realiza visitas a los distritos. El último encuentro fue el miércoles en Arroyito.

Fuente: UH

Publicidad