16 de junio de 2021 23:35 PM
Imprimir

Granjero en Inglaterra mina criptomonedas gracias al estiércol bovino

En una granja en Gran Bretaña se utiliza la energía renovable para alimentar ordenadores que minan monedas digitales como Ethereum. El CEO de Easy Cripto Hunter comentó que ha ganado 5 millones de libras ($7.08 millones de dólares) minando criptomonedas con estiércol de vacas.

Los Hughes son una familia británica quienes durante generaciones han cultivado la tierra y cuidado de ganado en su granja situada en la campiña del noroeste de Gales, cerca de la cordillera de Berwyn, en Denbigshire, Reino Unido.

Es en esta granja donde actualmente y gracias al metano que se desprende del estiércol de las vacas y ovejas que alimentan a diario. Los dueños de esta granja  se han dedicado a darle un impulso real a la minería de criptomonedas como Ethereum.

La agudeza del agricultor Philip Hughes, el principal promotor, dio con una ingeniosa manera de utilizar este recurso natural con el que se cuentan en este rancho para hacer realidad la generación de energía que le ha permitido minar criptos, estimulando una ola de seguidores.

Gas metano fuente de cripto energía

La “Digestión Anaeróbica” se produce cuandoen ausencia de oxígeno, microbios que descomponen el estiércol producido por el ganado y a través de un motor de seis cilindros (a 500 rpm) transforman estos desechos en gas metano, cuya combustión puede producir calor o poner en marcha generadores eléctricos.

En caso de no darle uso, se iría a la atmósfera donde es un poderoso gas de efecto invernadero.

De acuerdo a la Anaerobic Digestion and Bioresources Association, en el Reino Unido sólo un “pequeño puñado de plantas” está explorando la minería de criptomonedas, y los granjeros que producen energía con estiércol pueden venderla a la red nacional británica entre 4 y 7 peniques (aproximadamente de 6 a 10 centavos de dólar). Ahora bien, si prefieren usar esa energía en minar criptomonedas, su rentabilidad se puede multiplicar hasta por 10.

Cerca de 2 tercios de la electricidad generada es utilizada para las actividades que se llevan adelante en la granja de la familia y el parque de caravanas adyacente; mientras que el resto es la fuente principal de energía para alimentar potentes ordenadores del tamaño de una maleta y minar Ethereum.

Equipo usado para el minado de Easy Crypto Hunter.

Los ingresos fueron buenos, pero depende mucho del día en que hagas esa pregunta”, indicó el granjero, tomando en cuenta los altos y bajos que ha registrado en el mercado esta moneda digital.

Easy Cripto Hunter apoya la criptominería en el Reino Unido

El agricultor Philip Hughes (a la izquierda) y Josh Riddett CEO de Easy Crypto Hunter.

El empresario Josh Riddett, fundó la firma Easy Cripto Hunter en el 2017, en Manchester, con el objetivo de vender equipos para la criptominería, y ahora apoya a este tipo de granjas que apuestan por la minería de criptos, logrando instalar alrededor de unos 1,000 ordenadores en todo el Reino Unido y en el extranjero.

He ganado 5 millones de libras ($7.08 millones de dólares) minando criptomonedas con estiércol de vacas“, contó el empresario.

Actualmente el empresario sigue enfocando en apoyar el potencial financiero que se puede originar con este tipo de negocios que buscan generar una fuente adicional de ingresos usando como fuente de energía los excrementos de sus animales, sobre todo porque, aunque los agricultores británicos solían obtener “atractivas subvenciones” vendiendo a la red nacional la electricidad renovable que producen, éstas han disminuido en los últimos años.

Ahora, si quieres construir una granja de paneles solares, te costaría hacer números. No es necesariamente viable desde el punto de vista financiero“, afirma Riddett y agregó que  “Es un negocio rentable, hemos sacado buenas ganancias y es divertido y curioso. Es más fácil operar un computador que una vacada o una manada de ovejas y no hace falta despertarse a las cinco de la mañana”, expresó Riddet.

El CEO de Easy Cripto Hunter enfatiza que muchos agricultores se interesan en buscar nuevos ingresos como el caso de la familia de Philip Hughes, tanto así que más de 40 granjeros británicos que producen energía renovable, incluida la eólica, la hidroeléctrica, la solar y el biocombustible, tienen ahora uno de sus equipos.

El Sr. Hughes ya tenía el sitio de energía renovable en funcionamiento y estaba buscando la manera de rentabilizarlo porque esos sitios cuestan millones de libras y tardaría años en recuperar su dinero. Así que, si puede hacer algo activamente para ganar más dinero con la electricidad que está generando, eso es muy útil“.

Agregó:

La agricultura es cada vez más difícil en el Reino Unido, por lo que los agricultores buscan activamente otros ingresos… y a veces montar una heladería de leche no es una opción“, dijo Riddett a The National.

Finalmente Riddett comentó que en la granja de Philip Hughes hay un espacio disponible donde algunos clientes que no quieren una máquina en su casa la alojan allí por la cual pagan  una cuota mensual.

Aunque el tema del uso de la energía renovable para el minado de criptomonedas es punto de álgido debate a nivel mundial, y el del metano causa escozor a los ambientalistas, sigue creciendo el número de agricultores que apuestan por la utilización de energías renovables, como el caso del Sr. Hughes, quien con sus decisiones refleja claramente el actuar de muchos otros que cada día apuestan más por el potencial financiero y las ganancias que puede proveer la minería de criptomonedas.

Fuente:

Publicidad