17 de junio de 2021 01:09 AM
Imprimir

Impulsan la comercialización de carnes de frigoríficos de Chubut en cadenas de supermercados

En el marco de las gestiones para incorporar los productos regionales y locales en puntos de venta masivos.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, a cargo de Leandro Cavaco, convocó a representantes de frigoríficos y autoridades de la cadena de supermercados Wal-Mart Argentina, para gestionar la colocación de productos cárnicos en las sucursales de Chubut.

“La idea es tratar de construir estos puentes entre productores locales y en este caso con cadenas de supermercados. Creo que ir abriéndole puertas en góndolas masivas a este sector es fundamental; ojalá que a raíz de esta reunión se puedan concretar acuerdos para que las carnes de los frigoríficos de Chubut puedan estar en Wal-Mart Chubut, en otras provincias de la región”, señaló Cavaco.

Participaron la subsecretaria de Ganadería, Verónica Iannini; Gabriel Hermoso, por Frigoríficos Hermoso de Comodoro Rivadavia; Federico Noguera, de Agro 3 de Dolavon; Facundo Carrascal, de Don Fabricio de Puerto Madryn; Rafael Nataine, por frigorífico Dicasur de Trevelin; el director de Relaciones Institucionales de Wal-Mart y Changomas, Juan Quiroga; el gerente comercial Carnes y Pescados Gonzalo Madero; y equipo del área de carnes y embutidos.

En el encuentro online, Quiroga destacó “la velocidad de respuesta a nuestro pedido. Hace un tiempo tuvimos una experiencia muy buena con la identificación de proveedores de frutas y verduras para tiendas de la región, y hoy estamos con un requerimiento concreto de la provincia de Chubut y la región de poder identificar frigoríficos de carne vacuna y achuras”.

“La idea es que nos puedan entregar cuartos colgados, pecho y costillar descompensados, y achuras limpias secas y en caja”, agregó.

Por su parte, Madero explicó que actualmente la carnicería de Wal-Mart es “desarrollada en base a una no especialización, tiene un proceso de reposición en góndola más que un proceso de carne, las operaciones en trastienda se reducen a la sierra y a la picadora, no hacemos feteado. Y el cuarto trasero por lo general lo enviamos ‘despostado’, porque los cortes se venden sin hueso”.

Fuente:

Publicidad