18 de junio de 2021 10:40 AM
Imprimir

Precio de la carne: reunión cumbre de la Mesa de Enlace con frigoríficos para destrabar el conflicto

Fue presencial en la sede del centro de Coninagro. Por primera vez en mucho tiempo las autoridades se encontraron y discutieron qué posición tomar ante el inminente anuncio del Gobierno

La Mesa de Enlace tuvo una reunión cumbre el miércoles por la noche junto al sector de frigoríficos exportadores, luego de la decisión que habría tomado el Gobierno de reabrir parcialmente las exportaciones. Empezó a las 19 horas, fue presencial en la sede central de Coninagro, por lo que el moderador fue el presidente de la entidad Carlos Iannizzotto y, cena de por medio, duró hasta pasadas las 22.

La agrupación que integran la Sociedad Rural Argentina (SRA)Coninagro, la Federación Agraria Argentina (FAA) y Confederaciones Rurales Argentina (CRA) no participó hasta el momento de la negociación con el Gobierno. La Mesa de Enlace había realizado un pedido de audiencia para reunirse con Alberto Fernández pero nunca obtuvieron respuesta.

Aunque los presidentes tienen cautela y sostienen que hay que esperar a que se oficialicen las medidas, de manera unánime están en desacuerdo con la decisión de un “cupo” de exportaciones porque afecta a los productores.

El encuentro presencial estaba previsto desde la semana pasada. Por parte del sector frigorífico exportador, el principal representante fue Mario Ravettino, presidente del consorcio ABC.

Jorge Chemes, presidente de CRA explicó a El Cronista: “fue un encuentro para escuchar. Si el Gobierno no anuncia una solución lógica los productores nos van a pedir más medidas de fuerza“.PUBLICIDAD

En esta línea, Ariel Bianchi, productor autoconvocado, confirmó que de oficializarse los cupos de exportación hay mucha presión acumulada entre productores para elevar las medidas de fuerza y convertir el cese de comercialización de carne también en un cese de comercialización de granos.

Por su parte, Carlos Achetoni, presidente de FAA, afirmó: “estos cupos tendrán el mismo efecto sobre el precio de la hacienda. Si llega a ser así es probable que nos pida más medidas de fuerza”.

Fuente: El Cronista

Publicidad