18 de junio de 2021 11:28 AM
Imprimir

Bolivia : Población nacional de ganado bovino supera 10 MM de cabezas

La población ganadera bovina en Bolivia supera los 10 millones de cabezas, mientras que el valor bruto de la producción rebasa los 800 millones de dólares por año. Estos son algunos de los datos que incorpora el Portafolio Estadístico del Sector Ganadero Bovino Boliviano, presentado ayer por la Federación de Ganaderos de Santa Cruz. Según […]

La población ganadera bovina en Bolivia supera los 10 millones de cabezas, mientras que el valor bruto de la producción rebasa los 800 millones de dólares por año. Estos son algunos de los datos que incorpora el Portafolio Estadístico del Sector Ganadero Bovino Boliviano, presentado ayer por la Federación de Ganaderos de Santa Cruz.

Según el vicepresidente de la institución, Walter Ruiz, el material estadístico será de gran utilidad para entidades públicas y privadas, pues aportará a la definición de estrategias, políticas y acciones en beneficio del sector ganadero.

“Si bien es cierto que se tienen estadísticas de las entidades públicas, éstas se encuentran dispersas en distintos entes y medios de comunicación estatal y, por otra parte, existen vacíos de información los que los hemos subsanado”, afirmó el dirigente.

Publicidad