18 de junio de 2021 14:29 PM
Imprimir

China pretende estabilizar producción y precios de cerdo con reservas

China informó la pasada semana que tiene la intención de utilizar las reservas estatales de carne de cerdo para estabilizar la producción y los precios, luego de una caída de más del 50% en los valores de la carne de cerdo desde principios de año. La industria porcina de China se está recuperando de un […]

China informó la pasada semana que tiene la intención de utilizar las reservas estatales de carne de cerdo para estabilizar la producción y los precios, luego de una caída de más del 50% en los valores de la carne de cerdo desde principios de año. La industria porcina de China se está recuperando de un brote del mortal virus de la peste porcina africana que asoló el stock durante 2018 y 2019, pero los precios de este año han caído mucho más de lo esperado, dijeron analistas.

Los precios actuales del cerdo, alrededor de 15,6 yuanes (US$ 2,44) por kilogramo, están por debajo del umbral de rentabilidad para muchos productores, lo que podría llevar a algunos a la quiebra y provocar una caída sustancial en la oferta más adelante, dijo Li Ming, analista de Myagric. A principios de año la cotización era de 36 yuanes, por lo que la baja es de 57%.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC) dijo en un comunicado que planea mejorar la forma en que operan sus reservas de carne de cerdo para ayudar a estabilizar la producción y los precios de la carne de cerdo.
China ha mantenido un volumen no revelado de carne de cerdo congelada durante años, pero se estima que la reserva es demasiado pequeña para influir significativamente en el mercado. La NDRC dijo que aumentaría significativamente sus inventarios, pero no dio más detalles, consignó Reuters.

Fuente:

Publicidad