18 de junio de 2021 14:35 PM
Imprimir

Agencia Fitch elevó a grado inversor deuda de la multinacional JBS

La agencia Fitch Ratings elevó la calificación de riesgo de la empresa cárnica brasileña JBS a ‘BBB-‘, desde ‘BB+’, el primer escalón de grado de inversión, con perspectiva “estable”. La mejora en la valuación refleja “el sólido perfil comercial de JBS, bajo apalancamiento, sólida liquidez y generación de flujo de efectivo positivo”, citó Fitch y […]

La agencia Fitch Ratings elevó la calificación de riesgo de la empresa cárnica brasileña JBS a ‘BBB-‘, desde ‘BB+’, el primer escalón de grado de inversión, con perspectiva “estable”. La mejora en la valuación refleja “el sólido perfil comercial de JBS, bajo apalancamiento, sólida liquidez y generación de flujo de efectivo positivo”, citó Fitch y publicó Faxcarne.

Según la agencia, las calificaciones de la compañía aún están limitadas por su estructura de gobierno corporativo y concentración de propiedad. Fitch espera que el apalancamiento neto de JBS se mantenga por debajo del doble en 2021, impulsado por el crecimiento de las ventas y la generación de caja como resultado del sólido desempeño de sus operaciones en EEUU, especialmente en la carne vacuna.

Los fundamentos de JBS están respaldados por la fuerte demanda de proteínas en general, especialmente desde Asia, los altos precios de la carne vacuna, el segmento de foodservice y la recuperación económica general.

Fuente: Valor Agro

Publicidad