21 de junio de 2021 08:59 AM
Imprimir

El martes, día “D” para la carne: Kulfas adelantó las medidas que anunciará el Gobierno

El presidente Alberto Fernández dará a conocer un nuevo esquema para las ventas externas del producto y un "Plan Ganadero" para aumentar la producción.

El Gobierno nacional anunciará la semana próxima un nuevo esquema de exportación de carne vacuna y la puesta en marcha de un Plan Ganadero con el objetivo de ordenar el mercado y contener la suba de los precios de este producto, que aumentó un 76,2% en un año.

“El martes al mediodía el Presidente ha convocado a diferentes referentes del sector de carnes. Lo que planteamos es un plan integral para salir del estancamiento en que Argentina está hace muchos años en la producción de carne. Si queremos seguir comiendo carne bovina y mantener las exportaciones, tenemos que si o si aumentar la producción”, dijo este domingo Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo.
about:blankabout:blankabout:blankabout:blankabout:blank

Hay medidas que vamos a anunciar y otras que vamos a poner sobre la mesa para discutirlas con el sector”, indicó en diálogo con Radio Rivadavia, ymencionó incentivos fiscales y créditos blandos para que productores inviertan en tecnología y mejoren la producción de carne.

Este nuevo esquema, que en principio se presentará el martes, buscará garantizar “que esté bien abastecida la mesa de los argentinos” y para ello Kulfas señaló que “algunos cortes de carnes van a quedar en el mercado interno”.

 “El objetivo es garantizar que exista un abastecimiento mayor del mercado interno, con un esquema que permita garantizar mayor presencia en el mismo”, indicó Kulfas, al mismo tiempo que planteó que el Gobierno quiere “que todos los cortes populares estén accesibles”.

Respecto al Plan Ganadero, que se dará a conocer el martes por el presidente Alberto Fernández, trascendió que tendrá como objetivo llevar la producción de carne vacuna de las tres millones de toneladas actuales a cinco millones

Tras el cierre de las exportación de carne vacuna decretado por el Gobierno el pasado 20 de mayo y que vence este domingo, el Gobierno mantuvo conversaciones y negociaciones, sobre todo, con el sector exportador, que acercó algunas propuestas al Ejecutivo para destrabar la situación.

En este sentido, Kulfas adelantó que “la idea es retomar las exportaciones la semana que viene, con un esquema más controlado para evitar la evasión fiscal”.

“La idea es, que con un nuevo esquema de reglas de juego que estamos terminado de ajustar, poder la semana que viene retomar el camino de la exportación, buscando garantizar que esté bien abastecida la mesa de los argentinos”, indicó el funcionario nacional en declaraciones radiales.

Fuente: El Cronista

Publicidad