22 de junio de 2021 21:55 PM
Imprimir

Inauguran matadero frigorífico de segundo nivel en Trinidad

La familia Vaca Roca inauguró el matadero frigorífico de segundo nivel “El Álamo”, cuya construcción demandó una inversión aproximada de 600.000 dólares, el cual se encuentra situado a 12 kilómetros de Trinidad, carretera a Santa Cruz. “Hemos decidido apostar e invertir por la industrialización y productividad de nuestra ciudad y el departamento, estamos poniendo nuestro […]

La familia Vaca Roca inauguró el matadero frigorífico de segundo nivel “El Álamo”, cuya construcción demandó una inversión aproximada de 600.000 dólares, el cual se encuentra situado a 12 kilómetros de Trinidad, carretera a Santa Cruz.

“Hemos decidido apostar e invertir por la industrialización y productividad de nuestra ciudad y el departamento, estamos poniendo nuestro granito de arena para la reactivación económica que se encuentra muy golpeada”, dijo el representante legal de esa empresa, José Daniel Vaca.

Dicho emprendimiento inicialmente dará empleo a 50 familias de manera directa e indirecta, después de cumplir con todas las especificaciones técnicas ante las instancias correspondientes, como el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG).

En este sentido, se garantiza un producto inocuo, una carne de primera para la comercialización dentro y fuera del departamento, para en el futuro poder exportar.

El dirigente de la Federación de Ganaderos del Beni (FEGABENI), Fernando Boheme, resaltó el impacto de esa infraestructura para el sector productivo con la calidad que se requiere para el faenado de ganado, además de generar empleo.

“Estamos apostando por la industrialización, estamos en el umbral del desarrollo de nuestra ciudad y este el inicio, realmente ustedes están haciendo un gran aporte”, aseguró el alcalde Cristhian Miguel Cámara.

Consideró que los gobiernos municipales deben generar economía para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, mediante mecanismos como la alianza público privada.

Dicho matadero cuenta con dos ingresos vehiculares,  el principal es por donde ingresan y salen los camiones que traen ganado bovino vivo, también es de uso del público.

El segundo acceso es única y exclusivamente para los camiones frigorífico en el cual se transporta todo el producto cárnico hasta los centros de abastos, en su ingreso cuenta con un rompe muelle para regular la velocidad de entrada y salida. También cuenta con una plataforma de lavado y desinfección vehicular.

El proyectista Rodolfo Antelo, explicó que el ganado vacuno llega transportado en camiones tipos para esta actividad.

El ganado es alojado en corrales adecuados para este fin, construidos con material de primera, las cercas son de tubería galvanizado y todo el perímetro cuenta con un cordón de hormigón.

Asimismo, en una cámara frigorífica se almacena la carne que permanecerá mayor tiempo en el matadero, está totalmente equipada con equipos modernos que extraen los vapores y permiten una temperatura ideal para la conservación del producto cárnico.

Fuente:

Publicidad