25 de junio de 2021 23:49 PM
Imprimir

Trabajadores del frigorífico “La Huella” de Florencio Varela denuncian falta de pago y represión policial

Los empleados mantienen un acampe en el Ministerio de Trabajo. Denuncian "precarización laboral y condiciones deplorables" de trabajo. Desde el sindicato de la carne aseguran que la empresa no cumple la concilición obligatoria dictada por el organismo. Apuntan contra el empresario Ricardo Bruzzece.

Unos 130 trabajadores mantienen desde hace días un conflicto en el frigorífico “La Huella” de Florencio Varela. Los empleados reclaman la falta de cumplimiento del convenio colectivo de trabajo, retraso en el pago de salarios y las deplorables condiciones de trabajo. Los trabajadores además denuncian que la empresa no cumple no la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo. 

Ángel Galves, Secretario General del Sindicato de la Carne, apuntó contra el empresario Ricardo Bruzzece, dueño de varios frigoríficos de la zona como el Penta. “El empresario manda a reprimir y tirarle tiros a los trabajadores y desde el Ministerio no nos quieren dar audiencias, en una gobierno peronista, tenemos que estar del lado de afuera, es una locura”, disparó el gremialista. 

“Los frigoríficos que tiene Bruzzece son los que están teniendo conflicto. El problema es esta clase de empresarios que precariza a los trabajadores. Vamos a seguir en conflicto hasta que nos de la audiencia el ministerio”, aseguró Galves en declaraciones al medio local El Termómetro. Y agregó: “El ministerio de Trabajo está con el empresario, que tiene mucho poder. A nosotros no nos atienden”.

“Los compañeros del frigorífico fueron a reclamarle a la patronal el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo y recibieron como respuesta abusos físicos, los cuales ya fueron denunciados ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. Estamos manifestándonos en las puertas del Ministerio para solicitar una audiencia, apelamos a la conciencia de los funcionarios”, concluyó. 

Fuente:

Publicidad