2 de julio de 2021 19:20 PM
Imprimir

“Trabar las exportaciones de carne sólo trajo perjuicios a la economía de Santa Fe”

Referentes provinciales del sector agropecuario analizaron el impacto del cepo y coincidieron en alertar que no resolverá la suba de precios.

“La provincia paga muchos más costos por el cepo a las exportaciones de carne que los beneficios que eventualmente pudiera recibir su población si se lograra contener los precios”, resaltó el ex ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione. 

Ante la decisión del gobierno nacional de bajar al 50% las exportaciones de carne, La Usina Social  convocó a actores estratégicos del sector agropecuario a reflexionar sobre el impacto de la medida en la economía santafesina. 

En el marco de un webinar organizado por el Centro de Estudios de Economía Progresista, que forma parte de dicha organización, el periodista de Rosario 3 Mariano Galíndez moderó el intercambio de opiniones entre Esteban Hernández, presidente de la Fundación Apertura; Gustavo Tettamanti, delegado itinerante de la Federación Agraria Argentina (FAA); Marcelo Banchi, vicepresidente 2° de FAA y secretario de la Cooperativa de Carnes Alternativas de dicha institución; y Raúl Milano, director ejecutivo del Rosgan, el mercado ganadero de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Publicidad