2 de julio de 2021 11:29 AM
Imprimir

EXPORTACIONES DE CARNE DE VACUNO DE BRASIL A EE.UU. SUBEN POR TENSIONES COMERCIALES

En los primeros cinco meses de 2021, los envíos de carne de vaca brasileña a Estados Unidos aumentaron en un 165,6%.

Las tensas relaciones comerciales entre China y Australia han hecho que los importadores chinos compren más carne de vacuno de Estados Unidos, lo que ha llevado a que Brasil aumente sus exportaciones a ese país, mostraron datos comerciales.

La tendencia ayuda a JBS SA, Marfrig Global Foods SA y Minerva SA, que tienen múltiples plantas aprobadas para enviar productos a Estados Unidos y podrían beneficiarse de más permisos de exportación.

En los cinco meses transcurridos hasta mayo, los envíos de carne de vacuno brasileña al mercado estadounidense se dispararon un 165,6% a 33.800 toneladas, según el grupo Abiec.

Las exportaciones aumentaron un 186% en mayo, convirtiendo a Estados Unidos en el tercer mayor comprador extranjero de carne de vacuno brasileña.

Los datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos mostraron exportaciones de 48.292 toneladas de carne de vacuno a China entre enero y abril, un fuerte aumento respecto a las 3.255 toneladas del mismo periodo de 2020.

“Esperamos que Estados Unidos dirija parte de su carne a China para compensar la reducción de las exportaciones de Australia a ese país”, dijo Lygia Pimentel, directora de la consultora de agronegocios Agrifatto. “Con esto, Brasil acaba ganando espacio en el mercado estadounidense”.

La exportación de carne de cerdo de Brasil a Estados Unidos también puede beneficiarse de la tendencia, agregó.

Fuente:

Publicidad