4 de julio de 2021 13:12 PM
Imprimir

Sello WOW para asegurar el bienestar animal durante el transporte de los animales vivos

Hoy en día, cada vez son más los consumidores que consideran de gran importancia el origen de los alimentos que consumen. La marca de garantía Animal Welfare on Wheels ha creado el sello WOW permite identificar a los operadores logísticos que cumplen las condiciones de bienestar de los animales durante su transporte en vehículos terrestres. Además, les […]

Hoy en día, cada vez son más los consumidores que consideran de gran importancia el origen de los alimentos que consumen. La marca de garantía Animal Welfare on Wheels ha creado el sello WOW permite identificar a los operadores logísticos que cumplen las condiciones de bienestar de los animales durante su transporte en vehículos terrestres. Además, les ayuda a adelantarse ante las próximas exigencias en bienestar animal, a aventajarse con respecto a su competencia y a proyectar una imagen positiva del transporte animal.

Todo esto se consigue mediante la aplicación de controles sobre el marco legislativo, sobre los conductores, sobre los vehículos y sobre lo que ocurre durante el transporte, entre los que se encuentran: cama, y yacija, carga y descarga, densidad, descansos, incidencias, documentación, identificación y trazabilidad, la limpieza y la desinfección.

El sello WOW se centra en el bienestar animal durante el transporte, actualmente para porcino blanco e ibérico y ganado bovino.

¿QUÉ VENTAJAS TIENE, TANTO PARA PRODUCTORES, COMO PARA CLIENTES Y DISTRIBUIDORES?

El transporte de los animales es necesario e imprescindible para la cadena productiva, sin embargo, supone un momento de estrés para los animales, al tratarse de un cambio en las condiciones de manejo a las que están acostumbrados: salida de la granja, mayor afinamiento, desplazamiento en vehículos por carretera… Las condiciones bajo las que se realice esta práctica van a determinar parte del comportamiento y el bienestar de los animales transportados.

El sello de calidad WOW permite a la empresa de transporte unirse a la cadena de producción certificada en el Bienestar Animal. Podrá ofertar sus servicios a productores ganaderos y a la cadena de elaboración (desde el sacrificio hasta la obtención de productos certificados) que a su vez se encuentren certificados en bienestar animal, garantizando unas buenas prácticas de manejo de los animales en el 100% de la cadena, incluido el transporte.

El certificado WOW es beneficioso para todos; para el propio animal, que será transportado en condiciones dignas y que le generen el menor estrés posible. Para la industria, que además de menos incidencias en la recepción de la materia prima, obtendrá un producto de mejor calidad. Y para los consumidores, a los que el sello dará confianza en que los animales han sido manejados en condiciones dignas y conformes a las normas de bienestar internacionales.

El sello WOW es un reconocimiento para los transportistas que con su trabajo y responsabilidad garantizan el traslado de los animales sin que les produzca ningún tipo de lesión o sufrimiento.

Fuente:

Publicidad