5 de julio de 2021 20:47 PM
Imprimir

Senasag ejecuta controles rigurosos en el ingreso de productos alimenticios al país

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) efectúa controles rigurosos en el ingreso de productos alimenticios en puestos fronterizos del país, informó el jefe departamental de esta institución en Santa Cruz, Esper Burgos. Según un boletín institucional, los controles consisten en verificar que los productos cuenten con registro sanitario y permiso de […]

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) efectúa controles rigurosos en el ingreso de productos alimenticios en puestos fronterizos del país, informó el jefe departamental de esta institución en Santa Cruz, Esper Burgos.

Según un boletín institucional, los controles consisten en verificar que los productos cuenten con registro sanitario y permiso de importación, con el propósito de proteger la salud de la población y frenar el ingreso de productos agropecuarios de forma ilegal.

“Coadyuvando en la lucha contra el contrabando, hemos decomisado productos alimenticios y productos de origen animal y vegetal que estaban infringiendo las normativas sanitarias” dijo Burgos.

Indicó que se decomisó más de 170.000 kilogramos de productos como frutas, enlatados, galletas, pescado, carne y derivados, leche en polvo, refrescos, energizantes, jugos, cervezas, vinos, wiski, entre otros.

“La afectación económica para los contrabandistas, asciende a la suma de más de un millón y medio de bolivianos”, dijo Burgos.

Añadió que, mediante las actividades de control y fiscalización, se decomisaron más de 80.000 vacunas contra la rabia bovina y la fiebre aftosa en una importadora de productos veterinarios.

“Las vacunas contra la rabia bovina rompieron la cadena de frío, por lo que éstas ya no garantizan la inmunidad en los bovinos”, señaló y afirmó que los inmunizantes antiaftosa se encontraban con fecha de vencimiento caducada, por lo que fueron decomisados para su posterior destrucción.

Aseveró que el Senasag continuará con las inspecciones de rutina, controles y fiscalizaciones en distintos lugares de competencia de la institución. En ese sentido, convocó a las organizaciones sociales y el rubro productivo a unirse para trabajar en la lucha contra el flagelo del contrabando.

Publicidad