6 de julio de 2021 09:18 AM
Imprimir

Protesta del agro: autoconvocados buscan desligarse de la oposición

La movilización despierta divisiones dentro del campo, mientras políticos agitan en las redes sociales.

La grieta también llegó al campo. Los productores autoconvocados que están organizando una jornada de protesta contra el Gobierno el próximo viernes 9 de Julio ahora buscan desligarse de cualquier posición política y concretamente de la oposición. En un comunicado emitido en las últimas horas detallan: “No estamos dispuestos a permitir que se ponga en duda su autenticidad por asociarlo a tal o cual candidato, que quede envuelto en los tironeos entre oficialismo y oposición, o contaminado de las luchas y discusiones internas que poco tienen que ver con lo que los actores productivos de este país demandamos”.

En concreto lo que no cayó para nada bien dentro de esta facción dura del campo fue el constante agite, vía redes sociales y hasta en radio y televisión de Luis Miguel Etchevehere, ex ministro de Agroindustria de Mauricio Macri, quizás pareciendo uno de los organizadores de la protesta. Y las suspicacias se pusieron a la orden del día.

Mientras tanto, y tal como estaba previsto, en las últimas horas la protesta de los autoconvocados también sumó la adhesión de las entidades del campo. Ya confirmaron su presencia la Sociedad Rural, CRA y hasta Federación Agraria. Parece ser que a los gremialistas del campo les tocó en el orgullo aquel comunicado de los autoconvocados en el que los criticaban luego de reunirse con el Gobierno. “Lamentablemente la imagen que dieron es la de niños vapuleados que tratan de esconder su vergüenza, realmente una imagen triste”, decía el escrito.

A su vez, la única pata de la Mesa de Enlace que hasta el momento no ha mostrado su apoyo al reclamo del viernes fue Coninagro, incluso su presidente, Carlos Iannizzotto, hoy precandidato a Diputado bajo el armado Randazzo-Lavagna, se animó a cuestionar la real convocatoria de la movilización y advirtió: “¿Este acto tiene olor a campo?, ¿se tratará de una convocatoria genuina de los productores o de una movida política “ultra” con consignas difusas?”.

En rigor de la verdad, la movilización planificada para el próximo viernes cuenta con una clara convocatoria del PRO y con solo hacer un recorrido por las redes sociales queda en evidencia que el hashtag #9JBanderazoNacional habla de la “oposición autoconvocada” y llama a los ciudadanos de todos los sectores productivos y económicos de la Argentina a marchar en tiempos de pandemia.

Publicidad